Peña solicita a Chuayffet que acelere medidas contra bullying |

Enviado por elarsenal.net en 23/05/2014 – 17:35

epn en tamaulipasCiudad Victoria, Tamps.-Frente a la muerte de  Héctor Alejandro Méndez, de 12 años de edad, en Tamaulipas, quien falleció después de ser arrojado por sus compañeros de clase contra una pared, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se tomarán medidas inmediatas para enfrentar el acoso escolar, un fenómeno que está presente en amplias regiones del país.

No es un caso aislado, es un caso de los varios, a veces anónimos, que se dan en varios planteles y centros educativos del país, y para ello debo decir que este gobierno ha hecho un compromiso, en lo personal lo hice cuando era candidato, para tener escuelas libres de acoso escolar”, señaló.

Durante su gira por Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario expresó el pésame a la familia del menor de edad, y destacó que muchas veces el bullying se presenta en las regiones del País más afectadas por la violencia.

Asimismo, dio a conocer que instruyó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para que  se acelere la aplicación del programa contra el bullying, pues el tema no puede esperar.

En el evento en el que inauguró el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el mandatario destacó que Tamaulipas ha experimentado mayores niveles de violencia que el resto del país, pero afirmó que la próxima semana visitará el estado todo el Gabinete de Seguridad.

He instruido para que la próxima semana tenga presencia todo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, podemos ir evaluando los avances de las tareas para la prevención, la incorporación de nuevas regiones y la eficiencia de las acciones, de lo que se ha hecho”, informó.

El Presidente aseguró que el Gobierno Federal estará presente en la entidad hasta lograr descender los índices de criminalidad.

A su vez, el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, recordó que Tamaulipas es uno de los tres estados con mayor producción de gas natural y petróleo, sin embargo, la violencia sigue afectando sus posibilidades de crecimiento.

Sin embargo, la inseguridad, la falta de paz y las ensombrece y en algunos casos las cancela, estamos viviendo tiempos difíciles, todos lo sabemos, pero ahora también, lo quiero repetir, nunca se había conocido un apoyo del gobierno de la república como éste”, afirmó el estado.

En el evento en el que también participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de educación, Emilio Chuayfett.

(Informacion de Georgina Olson de Excelsior)

Peña solicita a Chuayffet que acelere medidas contra bullying | El Arsenal / Diario DigitalEl Arsenal / Diario Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: