Publica SEP lineamientos del programa Escuelas Dignas

Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 19. May. 2014  Diario Oficial de la Federación, SEP, Escuelas, Educación

La operación del Programa Escuelas Dignas 2014, tiene como objetivo determinar los proyectos de mejora de planteles educativos en nivel básico o medio superior

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los lineamientos para la operación del Programa Escuelas Dignas 2014, que tiene como objetivo determinar los proyectos de mejora de planteles educativos en nivel básico o medio superior.

El programa se implementa a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) e involucra la aplicación de un subsidio federal para optimizar las condiciones físicas de los planteles, sujetando las acciones a una certificación.

El programa de rehabilitación y mantenimiento escolar que se aplicará en los 31 estados del país y el Distrito Federal atenderá de manera obligatoria zonas indígenas, rurales, de alta marginación, escuelas de tiempo completo y los planteles del programa Escuelas Dignas 2013.

Así como los municipios considerados en el Anexo A del decreto que establece el "Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre", de acuerdo con los lineamientos dados a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El programa considera siete componentes: Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples.

Los planteles educativos susceptibles a ser incorporados al programa deberán ser propuestos por la autoridad educativa estatal o el Comité Técnico Estatal de Educación Básica, y la recepción de solicitudes de subsidio en el Inifed será del 1 de abril al 30 de noviembre de 2014.

Se establece que el monto del subsidio para el ejercicio fiscal de este año que se podrá autorizar a cada plantel educativo será desde 300 mil pesos, hasta un millón de pesos, cantidad que podrá ser modificada por el instituto solo cuando las condiciones del plantel lo ameriten.

Los recursos se destinarán al levantamiento de la Cédula de Información Técnica, elaboración del Proyecto Técnico Presupuestado y su ejecución, verificación de la calidad, y certificación parcial o total de los siete componentes del programa.

Para la operación del programa, la entidad federativa dispondrá de hasta dos por ciento de los recursos convenidos y deberá acreditar su aplicación ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Con información de Notimex

LSH

Publica SEP lineamientos del programa Escuelas Dignas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: