René Bejarano exige a Chuayffet rendir cuentas sobre reforma educativa

22 de Mayo, 2014

Dijo que el titular de la SEP está obligado a mostrar "los grandes avances" que presume de la reforma educativa, por lo que también debe responder en cuántas escuelas los padres de familia dejaron de pagar cuotas; cuántas siguen cobrando; en cuánto se incrementó el número de desayunos escolares y el número de alumnos que reciben zapatos y uniformes.

Notimex

Emilio Chuayffet debe rendir cuentas sobre los avances que ha tenido la reforma educativa en México, demandó el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejerano Martínez.
El perredista apuntó que sería oportuno que el titular de la Secretaría de Educación Pública informara si se retirará la beca a los estudiantes cuyas familias sean de más de tres hijos.
En conferencia de prensa donde dio a conocer que el próximo sábado 24 de mayo se realizará el encuentro "Un Pueblo Con Educación Gratuita es un Pueblo Libre", en la ciudad de Oaxaca, estableció que no sólo se debe evaluar a los maestros como se exige, sino también el trabajo de miles de burócratas y que informe el número de quienes cobran por honorarios en la SEP y en las secretaría de educación estatales.

Acompañado por la diputada federal, Aleida Alavez Ruiz, y del secretario general del PRDDF, Enrique Vargas, preguntó que a qué se dedica Emilio Chuayffet porque en la educación no se perciben avances.
Lamentó que haya una crítica dirigida hacia las plazas de los profesores, y en cambio no se toque la planta de honorarios ni a los servidores públicos de la SEP que asciende a miles de personas.
Por ello, demandó que Emilio Chuayffet transparente esa plantilla para determinar cuántos son maestros y cuántos no, incluido él mismo, que como se sabe nunca ha ejercido el magisterio pero es Secretario de Educación Pública. Aprovechó para exigir que la dependencia sea dirigida por un profesor.
Dijo que el titular de la SEP está obligado a mostrar "los grandes avances" que presume de la reforma educativa, por lo que también debe responder en cuántas escuelas los padres de familia dejaron de pagar cuotas; cuántas siguen cobrando; en cuánto se incrementó el número de desayunos escolares y el número de alumnos que reciben zapatos y uniformes.
Es oportuno también que informe cómo se ha mejorado la educación en estados víctimas de la inseguridad como Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, para que los jóvenes sigan estudiando y se desvíen a la delincuencia.
Bejarano Martínez planteó una serie de preguntas que la sociedad se hace, tales como porqué sigue libre el actual dirigente del SNTE, a pesar de haber sido el secretario de Finanzas de Elba Esther Gordillo, en prisión por malversación de fondos de ese sindicato, o si sólo sirve para seguir siendo la fuente de votos del Panal.
Calificó a la reforma educativa de centralista y burocrática por lo que no mejorará la calidad de la educación. Por ello, propondrá un nuevo modelo que ataque los problemas de raíz, eleve el nivel de educación de las niñas y niños, así como de las maestras y maestros.
jhe

René Bejarano exige a Chuayffet rendir cuentas sobre reforma educativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: