CNDH investiga caso de bullying en Zacatecas; alerta sobre problema | Excélsior

El organismo manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar y llamó a las autoridades para que de manera prioritaria se legisle al respecto

/05/2014 22:07 Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer que inició una investigación por los agravios cometidos contra una adolescente que fue víctima de violencia en Zacatecas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar y llamó a las autoridades para que de manera prioritaria se legisle al respecto.

El organismo autónomo resaltó en un comunicado que el exhorto también es para que se cierren filas con el fin de detectar conductas de violencia, prevenirlas y erradicarlas, al sumar a ello los esfuerzos de la familia.

El organismo manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar y llamó a las autoridades para que de manera prioritaria se legisle al respecto

Señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar mundial en acoso a nivel secundaria y que en primaria 40 por ciento de los alumnos han sido víctimas alguna vez de robos, insultos o amenazas de sus compañeros.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer que inició una investigación por los agravios cometidos contra una adolescente que fue víctima de violencia en Zacatecas, Zacatecas, hechos que fueron difundidos por medios de comunicación.

Asimismo recordó que en un video de tres minutos, que fue grabado por los mismos atacantes, se aprecian escenas donde la víctima es agredida por varios jóvenes.

Los visitadores de la CNDH, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas, localizaron a la víctima y verificaron su estado de salud para proporcionarle a ella y a su familia atención victimológica; una vez integrado el expediente de queja, se emitirá la determinación conforme a Derecho.

jgl

CNDH investiga caso de bullying en Zacatecas; alerta sobre problema | Excélsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: