Solicita PRD-ALDF a la SEP portal para recibir denuncias de ‘bullying’ – Grupo Milenio

Diputados locales anunciaron un punto de acuerdo para pedir a la SEP abrir en su página web un link para que los estudiantes que son víctimas de acoso escolar puedan denunciar.

Especial

Elia Castillo25/05/2014 11:44 PM

Ciudad de México

Diputados del PRD urgieron al titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet, implemente un mecanismo para que los niños puedan hacer denuncias por bullying en el portal de Internet de la dependencia.

Los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, anunciaron que a través de los Grupos Parlamentarios del PRD en el Congreso y en la ALDF impulsarán en la Permanente un punto de acuerdo para exhortar a la SEP a abrir en su página web un link para que los estudiantes que son víctimas de acoso escolar puedan denunciar.

Detallaron que la queja por casos de bullying a través de internet, permitirá a los afectados contar con un nuevo medio de prevención y defensa, además de que las autoridades podrán identificar de inmediato la escuela donde ocurre la agresión y a los presuntos responsables, para de ahí determinar las acciones que habrán de emprender.

"En las escuelas del DF y de todo el país, no deben ocurrir más casos como el del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años, quien falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le provocaron 4 de sus compañeros tras aventarlo contra una pared en una secundaria de Tamaulipas", señaló Damián.

Aseguraron que la omisión y falta de interés que hasta ahora han mostrado las autoridades educativas para atender este problema, ha provocado que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México ocupe el primer lugar internacional en casos de bullying, el cual ha afectado al 40% de los alumnos de primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas del país.

Al respecto, recordaron que en marzo del 2013, murió otro niño de 7 años de edad en Unión de San Antonio, Jalisco; debido a que sus compañeros lo metieron al baño y lo sumergieron en un escusado, lo que le provocó una infección pulmonar, "resulta lamentable que desde entonces no se hayan reforzado las medidas de prevención y que el acoso escolar provocara otra muerte".

Al respecto, indicaron que un informe sobre Violencia de Género en la Educación Básica en México realizado por la SEP- UNICEF, arrojó que 9 de cada 10 alumnos de secundarias, públicas y privadas, han sufrido alguna tipo de agresión por parte de sus compañeros

Solicita PRD-ALDF a la SEP portal para recibir denuncias de ‘bullying’ – Grupo Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: