Formemos niños para vivir, convivir y competir: SEP

Cd. Victoria, Tamaulipas, México | Martes 27 de Mayo de 2014. Por: Antonio Hernández  Fecha:2014-05-23

Emilio Chuayffet Chemor (FSDLF).

No queremos niños enciclopédicos que sepan de todo y para todo, queremos niños que aprendan a vivir y a convivir, niños que aprendan a construir su propia vida a partir del ingrediente educativo que reciben de sus maestros en las escuelas.
Y lo mismo que queremos hacer con nuestros maestros aquí en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, dijo Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública de visita en Ciudad Victoria.
Aquí se van a formar maestros para el doctorado y se van a formar también investigadores, maestros que seguirán comprometiéndose con una reforma educativa para que tengamos mejores oportunidades para vivir y para competir.
Este centro cubrirá al noreste de la república, habrá novecientos alumnos en la modalidad presencial y 600 en la modalidad a distancia, ofrecerá cursos tanto en matemáticas como en lengua, como en actividades o educación artística y en gestión, y creo que estas cuatro tareas son básicas para la educación.

Creo que el magisterio nacional responde sin duda alguna a este compromiso, por eso la nación mexicana les externa a los maestros de México su orgullo, su respeto y su convicción de que ellos educan con el conocimiento inculcan valores, enseñan a vivir en paz y lejos de la violencia.
“Hoy, aquí, en Victoria se da un paso firme en materia de reforma educativa, lo da el Presidente de la República, ahora con un centro que seguirá apoyando a quienes son protagonistas de la gran batalla de la educación: los maestros de México, los maestros de noreste de la República”, enfatizó.

Formemos niños para vivir, convivir y competir: SEP – La Verdad de Tamaulipas – LOCAL

Deja un comentario