Bullying no se origina en la escuela: SEP

Emilio Chuayffet, titular de la SEP. Foto: Octavio Gómez

La Redacción
28 de mayo de 2014
Nacional

Emilio Chuayffet, titular de la SEP.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la lluvia de denuncias por bullying en diferentes partes del país, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que “la violencia no se origina en las escuelas, sino en otros espacios de la sociedad”.

En un comunicado, dijo que este fenómeno social “representa un problema mucho más profundo y su atención requiere la coordinación integral de diversos actores de la sociedad”.

El funcionario agregó que la complejidad de la violencia asociada a las escuelas no sólo comprende a la SEP. Lo que a ésta le toca, precisó, es “velar por que la escuela no sea espacio de violencia, y que cuando ésta ocurra sea adecuadamente castigada”.

Chuayffet anunció que esta semana la dependencia a su cargo convocará a las diversas autoridades educativas de todo el país para atender el fenómeno de bullying.

La SEP, agregó, incluirá en el programa piloto lineamientos y acciones para prevenir y castigar el acoso escolar, así como educar de manera complementaria a estudiantes sobre aquellos aprendizajes que niñas y niños traen desde antes de ingresar a la escuela.

El caso más reciente de acoso y violencia escolar con desenlace fatal fue el de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años. Estudiante de primer año en la Secundaria Número 7 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, murió el pasado 20 de mayo a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza cuando en contra de su voluntad, otros alumnos lo cargaron de pies y manos, lo balancearon y aventaron contra la pared.

Bullying no se origina en la escuela: SEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: