Los hijos son de sus padres, no de los maestros. |

Expresiones BC. Noticias de Mexicali, Tijuana, Ensenada. Baja California. Periódico.

luengas fuera de camaras
Fuera de Cámaras Por: Enrique Luengas

En los últimos días se han puesto al descubierto un sin número de casos de bullying en todo el país, casos de extrema violencia que lo único que refleja es la poca atención que se le ha puesto a este tema, por cierto tema de toda la vida, solo con situaciones diferentes, más violentas, cada vez más extremas.

“La culpa es de los maestros”, es el señalamiento constante de padres de familia, que en su atrevimiento por evadir su responsabilidad señalan a quienes son académicos, pero por alguna razón creen que son pilmamas de sus hijos. Estoy de acuerdo que los docentes tienen una responsabilidad compartida, pero creo que ésta solo es de orientación, y no estar detrás de los estudiantes para corregir comportamientos negativos que vienen de casa.

¿O son los maestros quienes educan a nuestros hijos?, Yo más bien creo que son quienes los forman en conocimientos, habilidades y en cierto modo disciplina, pero nunca deberán realizar lo que corresponde como obligación a los padres, educar, y educar con amor.

La muerte de un adolescente de 12 años en Tamaulipas tuvo que ser motivo para que las autoridades se muevan un poco más rápido, no sé con que eficiencia, pero cuando menos nos hacen ver que hay un intento por acelerar programas y compromisos que echen abajo el primer lugar mundial de México por casos de bullyng, y eso que en nuestro país no hay las facilidades como en Estados Unidos para conseguir un arma, de ser así, imagínese el tamaño de problema.

En Baja California hay señales que indican que María del Rosario Rodríguez Rubio titular del Sistema Educativo Estatal tiene la intención de construir e implementar programas eficientes que realmente contribuyan a controlar el acoso escolar y llevarlo a su mínima expresión, un trabajo que deberá acelerar y trabajar de la mano con otras dependencias pero sobre todo con los padres de familia, origen del problema. La maestra Rodríguez Rubio es conocida por su sensibilidad a los problemas sociales y más cuando se tratan de asuntos a fines a su carrera profesional y hoy política, confiamos en que así será.

Como padres de familia tenemos la enorme responsabilidad de formar a nuestros hijos, entender que las escuelas no son guarderías, ni estancias de cuidados, o un lugar para entretenimiento mientras trabajamos o realizamos determinada actividad, no sigamos viendo a los institutoseducativos como la solución a los problemas que de origen son de la familia, de casa.

Pregúntate si estas educando lo mejor posible a tu hijo, si eres demasiado permisible con él o con ella, si en realidad tienes ese compromiso y responsabilidad de hacer de tu hijo un excelente ciudadano, respetuoso de las autoridades y leyes, con profundo amor a su país, con respeto a sus semejantes, con valores que le den integridad y calidad moral.

Hay que observar a los hijos, dedicarles tiempo, cuidarlos, conocerlos, escucharlos, convivir con ellos, pero sobre todo, ¡Amarlos!

Los espero la próxima, pero, ¡Fuera de Cámaras!

Los hijos son de sus padres, no de los maestros. | Expresiones BC. Noticias de Mexicali, Tijuana, Ensenada. Baja California. Periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: