Concluye SEP revisión de errores en libros de texto y aún no hay responsables.

En agosto de 2013 se dio a conocer que libros de texto gratuito de nivel primaria contenían hasta 117 errores entre acentuación incorrecta, pleonasmos o fallas como ubicar Tulum en Yucatán y no en el estado de Quintana Roo.

mayo 29, 2014

seplibros-300x160

Foto tomada de ‏@EChuayffet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó hoy, 29 de mayo, la revisión de los 86 libros de texto gratuitos que contenían errores con la participación de la Academia Mexicana de la Lengua.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anunció que el próximo ciclo escolar iniciará la entrega de los libros revisados para preescolar y primaria: “Celebro que el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, los niños de México tendrán nuevos textos de arte, español, historia, educación cívica, ética, educación física y volúmenes de lectura renovados en primaria, así como nuevos materiales para el nivel preescolar”, dijo.

Asimismo, señaló que aún no hay responsables por los errores en los libros, pero que el Órgano Interno de Control continúa con las investigaciones.

En agosto de 2013 se dio a conocer que libros de texto gratuito de nivel primaria contenían hasta 117 errores entre acentuación incorrecta, pleonasmos o fallas como ubicar Tulum en Yucatán y no en el estado de Quintana Roo.

En julio de ese año, Chuayffet Chemor culpó a la administración calderonista de los 117 errores ortográficos contenidos en los libros de texto gratuitos de primaria que son utilizados en este ciclo escolar.

En septiembre de 2013, la SEP entregó a los maestros de primaria un documento con las correcciones de las fallas, mientras que para noviembre de ese año dio a conocer que pagó 14 millones 210 mil 825 pesos a instituciones que colaboraron en la redacción de  los libros con errores.

El 28 de marzo de este año, se detectaron nuevos errores: Los libros de texto gratuito de historia, de los niveles de primera y secundaria, contienen numerosos errores en cuanto a fechas, nombres, e interpretación de sucesos.

Con información de Notimex y Reforma.

 

  • Detectan nuevos errores en libros de texto de la SEP
  • SEP pagó 14 millones por libros con errores de ortografía
  • Tulum, ¿Yucatán? Los peores errores de los libros de texto
  • SEP detecta 117 faltas de ortografía en libros de texto
  • "Los libros de texto gratuitos de la SEP deben desaparecer"

    Concluye SEP revisión de errores en libros de texto y aún no hay responsables | Animal Político#axzz33A9cfIft

  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: