SEP Tabasco no demandará a padres que empeñaron laptops

29 mayo, 2014 | Por Notimex

Imagen sin título3

Comparte la noticia

Villahermosa., 29 mayo.- El secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, descartó que la dependencia vaya a interponer denuncias de algún tipo contra los padres de familia que empeñaron las computadoras portátiles distribuidas por el gobierno federal a alumnos como parte del programa MiCompu.Mx.

Dijo que el coordinador del programa de equipamiento, Carlos Arias Cancino, es quien cuenta con la información de que alrededor de 30 computadoras fueron empeñadas y rescatadas en operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo los directores de los planteles no le han reportado el problema, por lo que la Secretaría de Educación no tiene elementos para establecer acciones legales contra los padres de familia responsables de poner en garantía los equipos.

“Mientras el director no denuncie ¿cómo actúo?”, cuestionó. Sobre si tiene conocimiento del problema, el ex diputado federal señaló que “el coordinador del programa (Arias Cancino) fue el que detectó que hay cerca de 30 computadoras” que fueron empeñadas.

Manifestó que los directores de las escuelas primarias deben recordarles a los padres de familia que está prohibido que vendan o empeñen las computadoras del programa MiCompu.Mx.

Por otra parte, el funcionario rechazó que la Secretaría de Educación esté siendo apática ante los problemas de bullying que han ocurrido en algunas escuelas.

Indicó que la dependencia ha puesto en marcha los programas de familias solidarias y de comité de vigilancia para detectar y combatir este problema.

El bullying viene de las familias y de una sociedad sumamente violenta, dijo.

http://www.veracruzanos.info/sep-tabasco-no-demandara-a-padres-que-empenaron-laptops/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: