Anuncia Chuayffet 6 nuevas materias para primaria

La Crónica de Hoy | Fecha: 2014-05-30

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, iniciará la entrega gradual de los libros de texto gratuitos corregidos y que fueron revisados por la Academia Mexicana de la Lengua.
Señaló que en total serán seis nuevas materias para el caso de la primaria y anunció que habrá nuevos materiales para preescolar. 
En el marco de la ceremonia de entrega del último libro de texto gratuito, que fueron revisados por los integrantes de la Academia Mexicana de la Lengua, el funcionario federal indicó que a partir de agosto próximo, los niños de nivel básico contarán con nuevos libros de arte, español, historia, educación cívica, ética, educación física y volúmenes de lectura renovados, así como nuevos materiales en preescolar.

El titular de la SEP, señaló que no puede existir calidad educativa si los textos no se convierten realmente en herramientas que ayuden a pensar de manera adecuada, lo que presupone conocimiento y uso preciso de nuestro idioma.
En este mismo sentido, se refirió a la revisión de los libros de texto, que serán entregados en el ciclo escolar 2014-2015,  y destacó la valiosa alianza que significó el trabajo conjunto con la Academia Mexicana de la Lengua que inició con el examen de términos orto-tipográficos, gramaticales y de sintaxis, y poco a poco se fue transformando en proceso de análisis integral.
La educación pública no sería la misma sin los libros de texto, ya que a lo largo de 55 años ha fomentado la inclusión y la equidad, y ahora con los libros corregidos, se avanza, dijo, en el objetivo de brindar además una educación de calidad a todos los mexicanos. 
Esta alianza significó un aprendizaje mutuo, ante el reto constante de construir una mirada que incluyera los distintos saberes pedagógicos y el correcto uso del español, a fin de determinar la expresión más pertinente para llevar con claridad los conocimientos a los alumnos de todos los rincones del país, dijo.
Asimismo, se refirió a las investigaciones emprendidas para identificar a los responsables, mismas, que dijo, avanzan en el órgano de control interno de la dependencia. (Cecilia Higuera)
En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, dijo que los libros de texto gratuito que habían sido orgullo para México, “y volverán a serlo a partir del próximo ciclo escolar”, ya que con la colaboración de los académicos y expertos se evaluó y mejoró desde las ilustraciones hasta los conceptos.
Además, garantizó que continuará de manera gradual la renovación de los libros de textos de nivel primaria y en preescolar se dará conforme al calendario definido en enero de este año, ya que  “el conocimiento sigue su marcha y ello obliga a mantener vigentes los materiales con que aprenden los niños mexicanos y obligan a revisiones sistemáticas”.
Se mencionó que quienes en este ciclo escolar no recibieron todos los libros de texto la dependencia puso a disposición el correo electrónico librosdetexto@sep.gob.mx para que puedan obtenerlos.

La Crónica de Hoy | Anuncia Chuayffet 6 nuevas materias para primaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: