Echan a docentes por no separar a dos alumnas durante una pelea

ARGENTINA EDUCACION

Pasivas. Las docentes miran la golpiza y no hacen nada.

Pasivas. Las docentes miran la golpiza y no hacen nada.

Tres docentes que presenciaron y hasta alentaron una pelea entre dos alumnas de la Escuela 728 fueron separadas de sus cargos por el Consejo General de Educación de Misiones. Las maestras enfrentan ahora un sumario administrativo que podría derivar en su cesantía. Además, la familia de una de las estudiantes presentó una denuncia penal para que la Justicia determine si las docentes incurrieron en algún delito.

El hecho, que se conoció a través de un video subido a las redes sociales, ocurrió el 24 de abril pasado, en un aula satélite que depende de la Escuela 782 del paraje Tres Vecinos, en Bernardo de Irigoyen, en la frontera con Brasil. En una de las filmaciones se observa de espaldas a tres maestras en actitud pasiva mientas las chicas se golpean y estiran del cabello mientras se revuelcan en el piso.

Desde el Consejo General de Educación dijeron que dos maestras de grado y una maestra tutora reconocieron haber presenciado la pelea. El presidente de dicho Consejo, Adolfo Safrán afirmó que “además de la tarea pedagógica, los docentes tienen la obligación moral de transmitir valores, y este episodio no contribuye en nada”. Y advirtió que el sumario podría derivar incluso en la cesantía de las maestras.

Si bien desde el Consejo General de Educación dijeron que ambas alumnas volvieron a clases tras la pelea, Núñez aseguró que la hija de su cliente sigue sin asistir al colegio y se halla bajo tratamiento psicológico.

Por su parte, el secretario gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial, reclamó la creación de un protocolo para saber cómo deben actuar en los casos donde se produzcan casos de agresión o violencia dentro de las escuelas. Sostuvo que esa sería una forma de respaldo al docente por parte del Estado.

Al referirse al caso, Musial dijo que “es un caso complejo”, pero admitió que las docentes deberían haber intervenido. “El docente no tiene un protocolo de cómo actuar en estos casos”, afirmó, y se quejó porque “tenemos casos donde los maestros o profesores llaman la atención a un alumno por cuestiones de disciplina y al otro día tiene al chico con sus padres y un abogado en la puerta del colegio”.

Echan a docentes por no separar a dos alumnas durante una pelea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: