Será BCS sede del Foro Nacional sobre nuevo Modelo Educativo | OCTAVO DÍA

OCTAVO DÍA | 02.06.2014 16:57 hrs.

Gladys Navarro @gladys_rn

El próximo viernes estará en BCS el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, presidiendo el Foro nacional sobre el nuevo modelo educativo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la presencia del Secretario de Educación Pública del país, Emilio Chuayffet Chemor, el próximo viernes se llevará a cabo el Foro Nacional sobre el nuevo Modelo Educativo, en esta ciudad capital.

Baja California Sur será sede del primero de tres foros nacionales que se llevarán a cabo en la primera quincena de este mes, con el propósito de discutir el nuevo modelo educativo del país, que complementará a la Reforma Educativa, informó el Secretario estatal de educación, Héctor Jiménez Márquez.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que no basta cambiar las leyes, planes y programas,  o mejorar la infraestructura con miras a elevar la calidad de la educación, es preciso –mencionó– un nuevo modelo de perfil de egreso docente.

"Estas reflexiones y otras son el resultado de los seis foros regionales que se dieron y que el próximo viernes se llevarán al primer foro nacional sobre este tema", dijo.

Mencionó que estos foros permitieron establecer que las escuelas formadoras de docentes vienen de un modelo porfiriano que, si bien ha evolucionado, requieren actualizarse y adecuarse a las nuevas demandas sociales.

Indicó que entre los cambios previstos ya relacionados con el tema de las escuelas formadoras, son los exámenes para plazas que se han incrementado, pues ahora son dos de conocimientos generales en materia educativa, uno práctico o de habilidades y en ocasiones, uno más de asignaturas específicas, como el caso de la materia de inglés.

Estas reflexiones sobre el quehacer docente y la necesidad de la actualizar a las escuelas formadoras, serán pues los temas del foro nacional que se realizará en esta capital, que ha sido elegida, dijo, por su tranquilidad.

En este encuentro, estarán autoridades educativas de todo el país, como el rector de la UNAM, José Narro Robles, y la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchtl Bustamante Díez.

Será BCS sede del Foro Nacional sobre nuevo Modelo Educativo | OCTAVO DÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: