Cambian nombre Elba Esther a primaria

La escuela llevaba el nombre de la ex lideresa magisterial, quien se encuentra presa por delincuencia organizada y lavado de dinero. Foto: Archivo

Pedro Sánchez Briones

Cd. Juárez, México (03 junio 2014).- Debido a que alumnos y maestros eran víctimas de bullying por pertenecer a la Escuela Primaria federal Elba Esther Gordillo, las autoridades educativas de Chihuahua aprobaron cambiar el nombre del plantel.

"Lo solicitamos precisamente porque nos veíamos acosados en parte, de repente se burlaban de nosotros, acudíamos a los eventos y en lugar de aplaudirnos se quedaban serios o hacían muecas negativas de que no les gustaba o preguntaban de por qué el nombre", indicó Nury de la Cruz, directora del plantel federal.
La institución, ubicada en las calles Hélice y Satélite, de la Colonia Jardines del Aeropuerto, en el sur de la ciudad, ahora se llama Aurora Reyes en honor a una docente chihuahuense iniciadora del sindicato de maestros.
La solicitud de cambio de nombre la realizó De la Cruz en junio del 2013 y fue aprobada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Chihuahua el 27 de septiembre del mismo año.

Tras ello, el nombre "Elba Esther Gordillo" fue borrado de una de las paredes de la escuela.

Cambian nombre Elba Esther a primaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: