Concluirán Alumnos Ciclo escolar estafa evaluación definitiva.

– Se aplicará 10 días antes de salir a los alumnos de 3º de primaria a 3º de secundaria

2014 / 06 / 03

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- El ciclo escolar concluirá por primera vez con una actividad en la cual a los alumnos de 3º de primaria a 3º de secundaria se les aplicará un examen final, en el cual vendrán preguntas abiertas de todas las asignaturas que cursan y de todos los bloques del ciclo escolar, informó la asesora técnica pedagógica Lourdes Victoria Ibarra Chiquete.

Asimismo, dio a conocer que es importante que los padres de familia apoyen a sus hijos  poniéndose a dar un repaso de todos los contenidos, de todas las actividades que el alumno desarrolló o que ayuden a sus hijos a estudiar, en caso de que se les proporcione alguna guía para que los alumnos puedan presentar su examen con resultados exitosos.

Fue muy clara la entrevistada al decir que es muy importante que el padre de familia no salga de vacaciones antes de que culmine el ciclo escolar, porque este examen se va aplicar para los alumnos de primaria 10 días hábiles antes de salir de vacaciones, que es el día 15 de julio, y en el caso de los alumnos de secundaria, serán 15 días hábiles antes de que culmine el ciclo escolar.

A los alumnos los exhortó a que le echen ganas al estudio para este examen que se va a realizar, porque este examen va a ser un rasgo más que se va a considerar en su calificación para el 5º bimestre, y dependiendo de las ganas que le pongan para lograr buenos resultados, en esa medida sus calificaciones también van a ser más favorables. Es una oportunidad que los alumnos tienen para que puedan avanzar en sus calificaciones y evaluaciones.

Mencionó que desde el pasado viernes se realizó la reunión del Consejo Técnico, y también se tuvo la oportunidad de analizar algún acuerdo, donde se señala que el Consejo Técnico de escuela o el Consejo Técnico de zona o la autoridad educativa local, será quien va a proporcionar dicho examen, pero en esta ocasión se tomó la decisión, por la experiencia de cada uno de los maestros, que los consejos técnicos de zona sean quienes realicen las preguntas.

Se trata de que el niño tenga la oportunidad de plasmar con sus propias palabras las respuestas que considere correctas en las preguntar abiertas. En la dinámica para la aplicación de este examen trabajará todo el colectivo, porque se trata de que existan buenos resultados, tanto en los docentes, como en aprendizaje de los alumnos.

Periódico Express de Nayarit – Concluirán Alumnos Ciclo escolar estafa evaluation definitiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: