BC sería el 4to. estado con una Ley para prevenir el Bullying

UniradioInforma.com

clip_image001Miércoles 04 de Junio , 11:00 por Uniradio Informa

TIJUANA.- Baja California sería el cuarto estado en contar con una Ley sobre Bullying, son Veracruz, Puebla y el Distrito Federal, los que ya la ejercen, informó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibiades García.

Durante entrevista en Visión Informativa primera emisión, el diputado explicó que la iniciativa de ley está encaminada a prevenir el acoso escolar o bullying, ya que le problema se ha agravado en diversas escuelas de Baja California.

“Hemos logrado llevar el tema de la mano con el ejecutivo del estado, es importante mencionar que una ley por sí misma no cambia, no es una varita mágica, más con un problema con estas características, el hecho se complementa con las leyes de seguridad escolar, la ley de educación en el estado con la de Ley del Bullying, vienen a reforzar a prevenir”, expresó.

Cabe mencionar que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En 2012 se tuvo un registro de 5 mil 190 muertes por bullying en México; predominan los varones, con 4 mil 201 casos y 989 mujeres.

BC sería el 4to. estado con una Ley para prevenir el Bullying – UniradioInforma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: