El Ejecutivo considera pasar nueva Ley de Issstecali. Aumentar cuotas e incrementar el tiempo de jubilación: Dávalos

B.C. El Sol de Tijuana. 1 de junio de 2014. Daniel Ángel

IsstecaliTijuana.- El Gobierno estatal pretende cobrar a los trabajadores las deudas del Issstecali en la reforma que presentará próximamente el Ejecutivo, insiste el diputado perredista Roberto Dávalos Flores.
Con su propuesta, asegura, buscará cubrir la falta de recursos que ya han pagado en su nómina los empleados, y que los patrones no han hecho llegar a las arcas de la institución médica para los trabajadores del Estado.
“Algunos se los han robado, otros simple y sencillamente los han desviado y también es un delito el desviar recurso público”, asentó el presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación.
Según ha denunciado el Sindicato de Burócratas de esta ciudad, con las deudas de los municipios y paraestatales, el Issstecali tiene un déficit de más de mil millones de pesos.
“Prácticamente está en quiebra y el Gobierno del Estado quiere evadir su responsabilidad y endosársela a los trabajadores”, apunta Dávalos Flores.

El legislador dice que el Ejecutivo considera entre sus opciones para atender la difícil situación económica del Issstecali, aumentar las cuotas que pagan los trabajadores e incrementar el tiempo de trabajo para la jubilación.

Actualmente los empleados pueden jubilarse a los 30 años de servicio, pero

en la reforma podrían intentar un aumento de cinco o diez años, asegura.
Afirma que esas propuestas, junto a un posible cambio en el esquema en las pensiones, no son una ocurrencia suya, sino que fueron planteadas por el anterior secretario General de Gobierno, Francisco Burgos.
Por estas razones, el legislador insiste en el que Gobierno estatal debe mostrar su proyecto de reforma para ser discutido en la comisión que él encabeza, como lo marca la ley.
“Aunque no quieran, aunque le quieran sacar la vuelta como le han querido hacer con otras”, resaltó.
Explicó que la propuesta deberá recibirla primero la Presidencia del Congreso, que hoy está en manos del priista René Mendivil, y de allí pasarla a su comisión, para después pasar al pleno.

Debe pasar nueva Ley de Issstecali: Dávalos

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3411503.htm

 

El Ejecutivo considera pasar nueva Ley de Issstecali. Aumentar cuotas e incrementar el tiempo de jubilación: Dávalos | Setebc’s WordPress (Inicio)

Anuncios

3 comentarios to “El Ejecutivo considera pasar nueva Ley de Issstecali. Aumentar cuotas e incrementar el tiempo de jubilación: Dávalos”

  1. Ni gobernantes , ni lideres sindicales que exijan al gobierno que cumpla con su compromiso…

  2. No puede ser posible tanta desfachatez del gobierno, no es una ni dos las veces que se pide aumento a las participaciones de los derechohabientes del SNTE,para solucionar el problema de isstecali, en medicinas, pensiones y jubilacione,y siempre nos descuentan el % acordado,pero el gobierno no ha cumplido en el %que le ha tocado, y han hecho uso de las reservas técnicas, para pagar o solucionar cosas… Que no son para lo que fue creada esta reserva.YA DEJEN DE ESTARSE ROBANDO NUESTRO PATRIMONIO DE LA VEJEZ
    !!!

  3. ya se veía venir, esas han sido las constantes irresponsabilidades de nuestros gobernantes. a los trabajadores al servicio del estado y municipios les descuentan sus cuotas para issstecali oportunamente, que si van a dar al instituto, no lo sabemos pero se descuentan quincenal o catorcenalmente. El problema que el patrón gobierno ya sea municipal o estatal no pagan lo que a ellos les corresponde pagar por trabajador y ahora después de estas deudas millonarias ponen al instituto en quiebra y lógico no a habido legisladores honestos y responsables para obligarlos por ley lo que de ley les corresponde pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: