Transparencia y auditoría al ISSSTECALI, pide líder sindical

clip_image001Lunes 02 de Junio , 20:45 por Uniradio Informa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Es importante que los diputados y el Poder Ejecutivo, legislen para que se transparente el recurso que tiene el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y los Municipios (ISSSTECALI), aseveró el secretario general del sindicato, Carlos Maya Quevedo.

“ISSSTECALI es una institución que no debería estar quebrada, es una institución que tiene derechohabientes buena cantidad de dinero con los burócratas, los maestros, trabajadores de las dependencias descentralizadas, debería la dependencia ser más grande de lo que es”, explicó el secretario.

Recordó que le adeudan a la paraestatal más de mil 200 millones de pesos, por lo que sugirió una auditoría y para eso el gobierno debe legislar, “para que no se vuelva a trastocar este dinero, porque no era para obra ni para que lo utilizarán los municipios”.

Maya Quevedo dijo que los trabajadores están sufriendo las consecuencias de ese quebranto, porque no tienen préstamos a los que la ley y su pago de cuotas les facultan.

“Vamos a pedir una cita con el secretario general de gobierno, porque nosotros los trabajadores de ISSSTECALI estamos aportando una prestación que nos corresponde desde hace casi diez años, prestación que no percibimos porque ISSSTECALI la retiene para cubrir su quebranto,  vamos a tratar de que esa prestación se vuelva a dar porque no es justo que los derechohabientes estemos pagando las consecuencias del manejo que le da al dinero la Junta de Gobierno”, aseveró Maya Quevedo.

Agregó que para los trabajadores de los hospitales, el tiempo de jubilación debe quedar igual, que es a los 30 años.

 

http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/273240/transparencia-y-auditoria-al-isstecali-pide-lider-sindical.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: