No más cuotas escolares, exigen padres de familia

Cuernavaca

Padres de familia se manifestaron en el Congreso local; solicitan que se cumpla con la Ley de la Erradicación de Cuotas Escolares. Foto: FROYLÁN TRUJILLO

El Sol de Cuernavaca   5 de junio de 2014

POR MÓNICA GONZÁLEZ. Padres de familia de diferentes escuelas se manifestaron en el Congreso del estado para solicitar la liberación de los 60 millones de pesos presupuestados y cumplir con la Ley de la Erradicación de Cuotas Escolares. Sin embargo, ahí los jefes de hogar acusaron al actual presidente de esta asociación, Moises Barrera Cabrera de tener un "contubernio" con el IEBEM para el cobro de cuotas escolares y desconocerlo del cargo por este motivo.

Mientras eso sucedía, el IEBEM emitió la tarde de ayer un comunicado oficial en donde daba cuenta que se acordó con la Asociación Estatal de Padres de Familia, dispersar antes de que termine el actual ciclo escolar, 40 millones de pesos en beneficio de 528 escuelas, una vez que sus directivos hayan aperturado las cuentas bancarias correspondientes para poder radicar el recurso económico que corresponde a 184 pesos por cada estudiante.
Sin embargo, y a unos días de que concluya el actual ciclo escolar 2013-2014, los padres de familia decidieron acudir a la sede del Congreso local para exigir a los diputados locales que emitan un exhorto a las autoridades educativas y de Hacienda, a fin de que lo antes posible se libere el dinero que tuvo que haber sido canalizado desde principios de año.
Mauricio Miranda, representante de los padres de familia, acusó al actual presidente de la AEPF, Moisés Barrera Cabrera de "venderse" con el IEBEM para repartir las cuotas en los diversos planteles educativos y para ello presentó un documento dirigido a supervisores, jefes de sector y de Educación Elemental para repartir el recurso de manera indiscriminada.
Luego de que también el presidente de la asociación se presentó en el mismo recinto legislativo, éste negó las acusaciones en su contra y prueba de ello es que dijo: "Hoy venimos para que de una vez por todas se resuelva este problema que lleva un atraso de varios meses", apuntó.

No más cuotas escolares, exigen padres de familia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: