13 escuelas federales deben 23 mdp a la Cespm –

UniradioInforma.com

clip_image001

Jueves 05 de Junio , 17:45 por Uniradio Informa

-Los próximos tres meses, por falta de dinero la Cespm no pagará a proveedores de bienes y servicios Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-Trece escuelas bajo responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, deben a la Comisión Estatal de Servicios Pública de Mexicali (CESPM) cerca de 23 millones de pesos, informó el director de la paraestatal, Modesto Ortega Montaño.

Entre estos planteles educativos, están dos del Valle de Mexicali a las que la comisión del agua les cortó el suministro debido a que una debía 900 mil pesos y otra 550 mil, detalló el director de la CESPM.

“Fue una situación que se dio como consecuencia de una exhorto que hicimos nosotros desde noviembre que asumimos la dirección, pidiéndole precisamente el pago de los consumos que tenían estas escuelas; hicimos el exhorto por escrito, vía telefónica, por correos electrónicos, se contactó inclusive a la ciudad de México a la persona responsable de este trámite”, explicó Ortega Montaño.

Agregó que la gente de la SEP en la capital de país, le notificó que los recursos para el pago de los servicios sí habían sido radicados, pero localmente no se realizó el pago a la comisión del agua.

Los adeudos de estas escuelas públicas datan desde 2009, aseguró el director de la CESPM, quien dijo que los usuarios domésticos deben 150 millones de pesos, pero antes del Programa Borrón y Cuenta Nueva, la deuda alcanzaba los 300 millones de pesos.

Incluso, continuó Ortega Montaño, la comisión acaba de notificarle a los proveedores de bienes o servicios, que les pagarán dentro de 90 días, precisamente por la falta del flujo de efectivo.

El pasivo total de la CESPM por deuda al Distrito de Riego, la Comisión Nacional del Agua, del crédito japonés y demás,  asciende a  mil 300 millones de pesos, aseguró el director.

13 escuelas federales deben 23 mdp a la Cespm – UniradioInforma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: