Bullying: “reflejo social”; CNTE exhorta a fortalecer valores en casa |

e-veracruz.mx. |Eirinet Gómez. Jueves, Junio 5, 2014

Pedro Hernández, de la sección 9, dijo que el problema no es propio de las escuelas sino de la sociedad.

El bullying no es un problema propio de las escuelas sino de toda la sociedad en general, dijo el integrante de la sección 9 del Comité Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández Morales.

"Hoy están preocupados por el bullying en las escuelas, pero no es así, el bullying está en la sociedad; las escuelas solo son el reflejo de este proceso, pero el tema de la solidaridad, del compañerismo, del respeto, es un tema de casa".

En conferencia de prensa, al anunciar un Congreso Nacional de Educación Alternativa, dijo que para erradicar el problema del acoso escolar, es importante que los padres de familia apoyen en el fortalecimiento de valores en sus hijos e hijas.

Hernández Morales lamentó que este y otros problemas sociales del proceso educativo no estén contemplados en la  Reforma Educativa promovida por el Gobierno Federal, que solo se centró en intereses de un proyecto económico neoliberal.

“Se trata de una reforma que omite muchos temas y solo  permite una educación de consumismo, pues no se enfoca en un plan de estudios que ayude a los estudiantes a aprender más, sino todo lo contrario, busca que los padres de familia paguen más  por la educación”.

El vocero de la CNTE dijo que ellos a partir del Congreso Nacional de Educación Alternativa, buscan impulsar algunas líneas de acción para atender este problema social, y otros aspectos de la educación que no están contemplados en la Reforma Educativa.

"Este proyecto que tenemos, que nosotros manejamos y presentamos es un proyecto alternativo a la Reforma Educativa, es por eso que estamos aquí juntos, trabajando adelante, para tocar temas diferentes a la Reforma Educativa".

El congreso se realizará en el auditorio de la escuela benemérita Normal Veracruzana, los días 13, 14 y 15 del presente mes.

Bullying: “reflejo social”; CNTE exhorta a fortalecer valores en casa | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz| México 2013 |

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: