Capacitará SEG a maestros en ley antibullying

Guanajuato

Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado. Foto: El Sol de León.

El Sol de León

6 de junio de 2014

Miguel Miranda
Guanajuato, Gto.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, negó que falte difundir a los maestros y padres de familia la "Ley Antibullying" que fue aprobada desde el año pasado por el Poder Legislativo.
"Es mentira, tenemos estadísticas; lo hemos informado, existen estadísticas, lo hemos informado todo; el personal directivo, los supervisores, los maestros, a través de los consejos técnicos escolares han sido debidamente capacitados, lo seguimos realizando", aseguró.
En este sentido mencionó que durante las vacaciones de verano utilizarán una semana para aplicar cursos de capacitación donde se les dará a conocer principalmente la Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar.

"La capacitación es informativo para que cada vez vayan incrementando actividad en la atención, primero en la prevención y si se llegan atender lamentables casos, pues ser más efectivo en su atención", precisó.
El funcionado estatal manifestó que la SEG está preparada para darle seguimiento a la "Ley Antibullying" donde se está dando seguimiento a la prevención y atención efectiva de los casos que se presenten, "la intención es bajarle".
Asimismo indicó que se han entregado ejemplares impresos de lo que es la ley para atender el acoso escolar, principalmente a las asociaciones de padres de familias de cada uno de los municipios.
"No tengo la cifra pero hemos abarcado todas las escuelas, ¿cuántos?, no sé, pero todas las delegaciones han llevado el material suficiente que ha sido distribuido a las escuelas que tienden sitios que conforma de ley", agregó.
Eusebio Vega Pérez afirmó que en el material que se está difundiendo es la ley impresa, el protocolo de atención y otro material informativo.
En relación a la reforma contra el acoso escolar que presentó el Gobierno federal es similar a la que ya tiene el Estado de Guanajuato, "yo los invito a que la comparen con lo que tenemos en Guanajuato y es lo mismo, nosotros estamos adelantados en ese tema, no uno sino varios pasos adelante donde la ley nuestra ya está en vigencia meses atrás, por eso vamos adelantados".

Capacitará SEG a maestros en ley antibullying

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: