Confirma SEP casos de menores armados en escuelas de Tehuacán.

Municipios Puebla. Junio 5, 2014 – 16:47

La dependencia estatal precisa que una de las armas estaba descargada y la otra era deportiva.

Foto Eduardo SedeñoFoto Eduardo Sedeño

Foto Eduardo Sedeño

Tehuacán, Pue.- Luego de que este medio informativo diera a conocer que dos menores fueron sorprendidos con armas en escuelas de Miahutlán y Tehuacán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó los casos, aunque aseguró que una de éstas se encontraba descargada y la otra era deportiva.

Los hechos se registraron por separado esta misma semana en la escuela Manuel Pereyra Mejía del municipio de Tehuacán y en la escuela bilingüe Nezahualcóyotl de la colonia San Isidro, en Santiago Miahuatlán.

Aunque el director de la segunda escuela negó los hechos, asegurando que era una “falsa alarma”, la SEP confirmó este jueves que se trató de un arma de fuego que fue entregada a las autoridades.

Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que las autoridades escolares actuaron de manera oportuna y reportaron los hechos salvaguardando a los estudiantes.

En torno al caso registrado el miércoles en la escuela primaria bilingüe Nezahualcóyotl, señaló que los alumnos comentaron al docente del sexto A, Celestino Alvarado Hernández, que una de sus compañeras traía entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que el profesor alertó de inmediato al director, José Guadalupe Hernández Francisco, quien a su vez solicitó la presencia del presidente del comité de padres de familia para iniciar una revisión en las mochilas de los estudiantes.

En cuanto se corroboraron los hechos –abunda el parte oficial- el director dio parte tanto a los familiares de la alumna como a las autoridades de seguridad del municipio, quienes aseguraron la pistola e informaron que estaba descargada.

La dependencia explicó además que más tarde la hermana de la niña expresó que existen problemas en su hogar y solicitó apoyo.

En este sentido la SEP indicó que mantiene coordinación con el DIF municipal de Santiago Miahuatlán para dar atención integral a la menor y brindar apoyo psicológico, además de aplicar las acciones necesarias a fin de propiciar la sana convivencia escolar entre la alumna y sus compañeros.

Respecto a lo sucedido el martes en la primaria Manuel Pereyra Mejía, de Tehuacán,  la SEP dio a conocer que de igual manera se implementaron las medidas de seguridad correspondientes, en cuanto se recibió el reporte de que un alumno de tercer año había llevado una pistola deportiva a la escuela.

La dirección de la institución citó a los padres de familia del niño para hacer de su conocimiento dicha situación y comunicó los hechos a las autoridades de seguridad.

Por estos casos, la Secretaría de Educación Pública reiteró que implementa las medidas pertinentes para la atención y detección inmediata de cualquier situación que ponga en riesgo a los alumnos, al tiempo de hacer partícipes a los padres de familia.

Confirma SEP casos de menores armados en escuelas de Tehuacán | Municipios Puebla | Noticias del interior de Puebla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: