Denuncian irregularidades en la SEP estatal que afectan a los profesores de inglés

La Paz. El Sudcaliforniano

6 de junio de 2014. Verónica Sánchez A.
profesora-de-inglesLa Paz, Baja California Sur.- "En Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública sostiene una serie de irregularidades que pueden caer en la ilegalidad. Un ejemplo es la situación injusta que indigna y enoja a la que sucede con jóvenes profesionistas que pertenecen al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, (PNIEB)", así lo dio a conocer el profesor Rubén Veytia Taylor.
Aprovechando la visita del secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, en la entidad, Veytia Taylor denunció ante este medio informativo una serie de irregularidades que están aconteciendo en esta secretaría a nivel estatal.

El maestro jubilado aseveró que la mayor parte de los jóvenes que pertenecen a dicho programa en BCS, muchos de ellos con licenciatura en el idioma inglés o en su defecto con otra licenciatura pero con el aval de la Secretaría de Educación Pública de nivel pedagógica. "Hace más de cuatro años con la promesa de autoridades educativas locales de regularizarse el incipiente programa en cuestión, esperando pacientemente por una plaza para integrarse al sistema educativo nacional, y con ello, crear la antigüedad necesaria para disfrutar lo que la Ley Federal del Trabajo indica. Han pasado las de Caín en ese lapso de tiempo, aceptando las abusivas condiciones que les impuso la SEP estatal, percepciones irregulares en el pago oportuno, sin derecho a aguinaldos, negándoles el pago en las vacaciones de verano (dos largos meses sobreviviendo sin pago alguno). Además de que no cuentan con la seguridad social de todo trabajador que contempla la ley del trabajo", evidenció.
Advirtió que las luchas emprendidas por el pueblo mexicano a través de su historia para mejorar las condiciones de trabajo y del pueblo en general no han servido, así como los derechos plasmados en nuestra carta magna, si estos son violados, por las autoridades frente al poder.
"Esperamos que el secretario de Educación Pública tenga la sensibilidad para resolver esta problemática que estamos plasmando mediante este importante medio de comunicación. Que no esconda la cabeza, sino por el contrario trate de resolver esta problemática por demás irregular que viola la Ley Federal de Trabajo", señaló.
Para concluir, el profesor Rubén Veytia Taylor observó que sería interesante ver qué partidas son enviadas al estado para la aplicación de este y otros programas y del cómo son utilizados los recursos, ya que -dijo- la rendición de cuentas es necesaria para que haya transparencia de recursos, algo que en la actual administración encabezada por Marcos Covarrubias Villaseñor no ha querido salir a la luz pública.

Denuncian irregularidades en la SEP estatal que afectan a los profesores de inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: