Acortan clases en Sinaloa por calor

Agencia Reforma Publicado en Nacional 09 Junio 2014

Altas temperaturas se registran en varias entidades del norte del País, como Chihuahua (en la imagen), Sonora, Baja California y Sinaloa. Altas temperaturas se registran en varias entidades del norte del País, como Chihuahua (en la imagen), Sonora, Baja California y Sinaloa.

Ante las altas temperaturas registradas en el Estado, el ciclo escolar para el nivel básico se redujo 18 días, anunció el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El periodo 2013-2014 terminará el viernes 27 de junio y no el 15 de julio, como estipula el calendario escolar de la Federación.

La decisión fue tomada de común acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública federal, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa y las secciones 27 y 53 del sindicato de maestros.

"Esto significa que el último día normal de clases es el día 27 de junio, los Consejos Técnicos Escolares se reúnen el día 30, y del 1 al 15 de julio se realizarán actividades complementarias del ciclo escolar, como lo es la entrega de evaluaciones, exámenes de recuperación y otras", argumentó.

En Sinaloa se han registrado temperaturas de hasta 48 grados centígrados, con una sensación de calor de más de 53.

El Mandatario del Sinaloa dijo que quedan suspendidas actividades al aire libre, bajo techumbres o instalaciones similares.

De acuerdo con el pronóstico más reciente, una alta presión sobre el noroeste y norte de México mantendrá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Visto 34 veces

Acortan clases en Sinaloa por calor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: