CIRCULAR INFORMATIVA DEL COMITÉ DE HUELGA.

10380316_896475857044927_4466073917303054950_nPROCEDIMIENTO DE HUELGA 2/2014.
Mexicali, B.C., 9 de junio del 2014.
A todos los trabajadores de la educación de Baja California.
A los Padres de Familia y a la Sociedad en General.
En la audiencia de conciliación celebrada hoy con la intervención del Lic. José Oscar Abrajan Castro, Presidente del H. Tribunal de Arbitraje del Estado, la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del estado de Baja California, por conducto de sus apoderadas legales, y los trabajadores emplazantes a huelga, por conducto del SETEBC, acordamos lo siguiente:
1) La Dra. María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social, fijó las Condiciones Generales de Trabajo que regirán las relaciones laborales entre dicha Secretaría y sus trabajadores.
2) La Dra. María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social, presentó un escrito al C. Lic. José Oscar Abrajan Castro, Presidente del H. Tribunal de Arbitraje del Estado, en el que le solicitó que notifique y corra traslado al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California con el documento mediante el cual la patrona fijó dichas Condiciones Generales de Trabajo, a efecto de que el SETEBC manifieste sus opiniones, puntos de vista y propuestas respecto dichas Condiciones dentro del término de tres días hábiles.
3) En virtud de lo anterior el SETEBC DARÁ A CONOCER A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LA SEBS

dichas Condiciones Generales de Trabajo fijadas por la Secretaría patronal, a fin de que a la mayor brevedad posible se reúnan en cada uno de sus centros de trabajo para discutir y elaborar sus opiniones, puntos de vista y propuestas respecto a dichas Condiciones Generales de Trabajo, LAS QUE NOS COMPROMETEMOS A PRESENTAR A LA PATRONAL DENTRO DEL TÉRMINO OTORGADO PARA TAL EFECTO.
4) Una vez hecho lo anterior, la patronal deberá tomar en consideración dichas opiniones, puntos de vista y propuestas, incorporándolas al documento en el que consten las Condiciones Generales de Trabajo, para que la patronal proceda enseguida a solicitar al Tribunal de Arbitraje del Estado que efectúe el depósito de las mismas.
5) A fin de que los trabajadores emplazantes a HUELGA podamos analizar con detenimiento las respuestas que la patronal nos dio a nuestro PLIEGO PETITORIO en la audiencia del día de hoy, las partes acordamos continuar esta audiencia de conciliación el jueves 19 de Junio de 2014 a las 10 horas, SUBSISTIENDO LA FECHA SEÑALADA DE LAS 10 HORAS DEL 25 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO PARA EL ESTALLAMIENTO DE LA HUELGA.
Agradecemos nuevamente la simpatía y solidaridad a nuestro MOVIMIENTO HUELGUISTICO que en general los trabajadores de la educación han expresado y sobre todo valoramos altamente la participación y apoyo de la sociedad en general, padres de familia, grupos sociales y Sindicatos de trabajadores de los diferentes gremios.
Seguiremos luchando por los intereses, derechos y conquistas de los trabajadores de la educación, poniendo por delante el derecho de nuestros alumnos a recibir educación de calidad.
Fraternalmente.
“Las luchas que se abandonan son las que se pierden”
_____________________________
Profr. Agustín Morales Osuna
Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SETEBC y
Presidente del Comité Estatal de Huelga de los Trabajadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: