Concluye segunda etapa de examen magisterial: SEP

 Concluye segunda etapa de examen magisterial: SEP l09, junio, 2014 

El Universal | 21:36

Distrito Federal— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el examen de Carrera Magisterial, en su segunda etapa, concluyó sin mayores incidentes.
Al finalizar la aplicación del examen para que los profesores de la educación básica obtengan promociones y estímulos salariales, hasta en cinco categorías, la Secretaría dio a conocer que de los 541 mil inscritos sólo se presentaron a la prueba 405 mil 750 docentes.
Sólo que poco más de 75 mil profesores de cuarto, quinto y sexto grado, tendrán que volver a realizar la prueba antes de que concluya el ciclo escolar, en el mes de julio.
Al concluir la aplicación la dependencia dijo que en este año creció en 7 puntos el interés de los maestros por ser evaluado, puesto que en 2013 se evaluó el 68 por ciento de los docentes mientras que en este año fueron 75 por ciento de los inscritos inicialmente.

Además del robo de 131 exámenes en Chilapa, Guerrero, que se comprobó se vendieron en Chiapas y Yucatán, la dirección general de Evaluación de Políticas investiga el caso de robo y venta de un examen para maestros de educación especial en Jalapa, Veracruz, ocurrida en la primera fase de la prueba, celebrada el fin de semana pasado.
En la segunda etapa, efectuada entre ayer sábado y hoy domingo, la dependencia reportó que en el estado de Michoacán 4 de las 15 sedes hubo presencia de maestros disidentes que impidieron la aplicación de la prueba.
Por la cantidad de maestros que querían presentar la evaluación, en dos de esas cuatro sedes, se aplicó la prueba a pesar de la presencia de los disidentes, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Concluye segunda etapa de examen magisterial: SEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: