Invierten 2 mil mdp en aulas digitales

Con esos recursos se han beneficiado 949 mil 824 alumnos de quinto y sexto de primaria.

Agencia | 09/06/2014 |

Un promedio de 2 mil 660 millones de pesos han sido destinados para el programa de inclusión y alfabetización digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el último año.
Con esos recursos se han beneficiado 949 mil 824 alumnos de quinto y sexto de primaria de los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.
Lo anterior representa tan sólo el 21 por ciento de todos los alumnos de este nivel a quienes el Presidente Enrique Peña Nieto prometió regalarles una computadora.
La primera dotación de equipos de cómputo se dio a finales del año pasado, cuando se entregaron 240 mil laptops a los estudiantes de quinto y sexto sólo de Tabasco, Colima y Sonora.

Este año, se amplió a seis el número de estados, al incluir Puebla, México y el Distrito Federal, y se lanzaron dos licitaciones, una para comprar 709 mil 824 equipos, y en lugar de entregar laptops, se cotizaron a menor costo tabletas.
La segunda licitación fue para equipar los salones de clases.
El equipamiento de los salones de clases incluye componentes que tenían los programas Enciclomedia y Habilidades Digitales para Todos que se instalaron en los últimos dos sexenios y que prácticamente están en el abandono.
La SEP anunció la conclusión del más reciente proceso de licitación para adquirir computadoras que serán usadas como servidores, pizarrones blancos, ruteadores inalámbricos, y todo lo necesario para equipar los salones de quinto y sexto año de primaria.
El costo de los equipos, que ganaron las empresas, Cepra, Synnex y Aplicaciones y Organización Tecnológica en Administración, es cercano a los 25 millones de dólares sin IVA.
La adquisición, señaló la SEP, también incluyó equipos periféricos para niños con discapacidades.
Indicó que como en las otras dos licitaciones, el proceso se realizó a través de la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD).
"La primer subasta que tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos, inició con un precio de salida de 19.9 millones de dólares y se adjudicó en 12.7 millones.
"La segunda subasta, que inició en 12.4 millones de dólares, se adjudicó en 9.2 millones. De la tercera a la sexta, en suma, se iniciaron en 3.6 millones de dólares y se adjudicaron en 3 millones; todo lo anterior sin IVA", señaló la dependencia.
El equipamiento de las aulas, se realizará durante el periodo vacacional, a fin de que los alumnos puedan comenzar a utilizar los equipos al inicio del próximo ciclo escolar.

Invierten 2 mil mdp en aulas digitales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: