Maestros no son los responsables de acoso escolar, afirma Ocampo B.

Cuernavaca

María Eugenia Ocampo Bedolla negó que los problemas de acoso escolar en las escuelas sean responsabilidad de los maestros.

El Sol de Cuernavaca

9 de junio de 2014

POR MÓNICA GONZÁLEZ
La secretaria general del SNTE en la entidad, María Eugenia Ocampo Bedolla "se lavó las manos" y negó que los problemas de acoso escolar en las escuelas sean responsabilidad de los maestros, como se ha señalado.
En el marco de la inauguración de la fase estatal de los Juegos Deportivos, Culturales y Artísticos del Magisterio, Ocampo Bedolla dijo que se equivocan quienes suponen que los maestros son quienes han enseñado a los jóvenes a que no les importe lo que hagan: "No somos los maestros quienes toleramos la impuntualidad, la violación de la ley, las agresiones entre estudiantes". En cambio, aseveró que ante este contexto de violencia y frustración, muchas veces los maestros tienen que enfrentarlo en las escuelas sin el respaldo social, institucional, o familiar.

"A pesar del escenario adverso que enfrentamos en esta materia, el SNTE ha mantenido su política de fortalecimiento de la escuela pública y ha hecho lo propio para llevar capacitación al magisterio buscando que los centros de trabajo sean espacios de paz", replicó.
Agregó que lo que los niños y jóvenes de Morelos no pueden encontrar muchas veces en sus comunidades y en su casa, lo deben hallar en la escuela, esto es, un espacio en donde se les permita desarrollarse acompañados de sus maestros, donde se puedan sentir protegidos, sabiendo que sus maestros tendrán las herramientas para brindarles esa protección.
En ese sentido, reiteró que el compromiso de los maestros es con la educación de calidad, con el fortalecimiento de la escuela pública, que no puede soslayar, no puede ignorar la urgencia de generar una cultura por la paz.
Por ello, señaló que el deporte y el arte siempre han sido fundamentales para el sano desarrollo de las culturas en la historia de la humanidad, y a través de nuestro devenir, la humanidad ha fortalecido estas expresiones que para muchos significan añadir motivos a la vida, pero los maestros sabemos que son mucho más, al formar en disciplina, en valores, en cooperación, en competencia sana a la sociedad, alimentando la convivencia, la paz y el desarrollo.

Maestros no son los responsables de acoso escolar, afirma Ocampo B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: