Proponen a escuelas seguimiento a alumnos tras robo de equipo

Coahuila- Ante el robo de equipo de cómputo que intentaron cometer presuntos estudiantes del CEBTis 97, se sugirió incluso que estos planteles cuenten con un expediente que registre el comportamiento de cada uno de sus alumnos

Imagen sin título

Por:   Édgar Moncada

lunes, 09 de junio del 2014

Antecedente. La madrugada del sábado, estudiantes del CEBTis intentaron robar equipo de cómputo de la escuela. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- Ante el robo de equipo de cómputo que intentaron cometer presuntos estudiantes del CEBTis 97 en la misma institución educativa, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Región Sureste, Armando Gutiérrez González, manifestó su preocupación y sugirió incluso que estos planteles cuenten con un expediente que registre el comportamiento de cada uno de sus alumnos.

“Deben tener sus evaluadores para que vean el desempeño de cada uno de los alumnos y si hay algunos que no tienen el perfil estudiantil que se requiere, hay que verlos de cerquita y si no por cualquier falta habría que despedirlos o amonestarlos”, comentó el representante de este organismo.

Gutiérrez González dijo que en ciertas instituciones educativas de la región, ya manejan una cartilla para cada uno de sus alumnos en las que contemplan el desempeño académico, su interacción con los compañeros, actitudes, y demás detalles de su formación.

Debe escuela interponer denuncia

Antes que todo, Gutiérrez González expresó como necesario que en este caso los representantes del CBTis interpongan formalmente la denuncia ante las autoridades para que se inicien las investigaciones y esclarecer los hechos.

Dijo que es muy importante estar al tanto del quehacer y desempeño de cada uno de los estudiantes, “y ahí ya muchas veces se ve cuáles son los alumnos que traen inclinaciones o acciones no correctas en sus actividades estudiantiles”, comentó el entrevistado.

Añadió que los muchachos con actitudes antisociales se trata de un problema de origen y que proviene de la inestabilidad de las familias, así como la falta de atención y control por parte de los padres de estos jóvenes.

Proponen a escuelas seguimiento a alumnos tras robo de equipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: