Asignación de plazas escolares, si se gana concurso de oposición

San Luis Potosí

Margarita Zorrilla Fierro: No se entregarán nuevas plazas a maestros sin evaluación.

El Sol de San Luis

10 de junio de 2014

Redacción / El Sol de San Luis
San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Con la puesta en marcha en el país del nuevo sistema de evaluación se garantiza plenamente que la entrega de plazas se dará sólo mediante concurso de oposición.
Así lo expresó la doctora Margarita Zorrilla Fierro, consejera de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y aseguró que para el concurso de plazas se creó con claridad un parámetro, un perfil y una puntuación para la elaboración, aplicación y revisión del examen de oposición, lo que significará elaborar una lista de prelación para la asignación de plazas en las modalidades de nueva creación, vacante temporal y vacante definitiva.

La representante de este órgano autónomo aseguró que no se ocultará información, y dijo que la lista de prelación de aspirantes se derivará del concurso de oposición, estarán constituidas únicamente por aquellos sustentantes que hayan obtenido la puntuación exigida para ello.
Subrayó que el proceso está bajo el cuidado del INEE, que además estará pendiente de las asignaciones al inicio de cada ciclo escolar.
Por otro lado, sostuvo que la evaluación es un instrumento fundamental para construir políticas y programas públicos pertinentes para mejorar la calidad educativa.
La doctora Zorrilla Fierro Firmó un convenio de colaboración con el gobernador Fernando Toranzo Fernández para fortalecer los procesos de evaluación del Sistema Educativo Nacional y local, mediante trabajos que aseguren la debida aplicación de los lineamientos expedidos por el INEE, la observación de las evaluaciones por la sociedad civil, el fomento a la cultura de la evaluación, así como el uso y difusión de sus resultados.
La entidad es la primera con la que firma dicho convenio en el centro del país, y consideró que nuestro sistema educativo local no se ha caído porque millares de profesores hacen bien su trabajo.
Consideró que en el estado se aplicó la prueba EXCALE de manera exitosa, pues no se registró ninguna dificultad, por ello en su aplicación el estado estuvo por encima de la media internacional; en tanto que en la prueba PISA, que aplica la OCDE a jóvenes de entre 15 y 16 años de más de 70 países, para medir competencias para la vida en materias como habilidad lectora, matemática y capacidad científica, San Luis Potosí está muy cerca de la media.

Asignación de plazas escolares, si se gana concurso de oposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: