Con evaluaciones mejorarán selección de maestros

| Pulso Diario de San Luis.SLP Mie 11 junio 2014 Lizete Hernández / Pulso

con autoevaluaciones-680x330Los problemas que existen en la docencia así como los rezagos que evidentemente se han registrado durante años no podrán ser resueltos de manera inmediata, reconoció Margarita Zorrilla Fierro, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Agregó sin embargo que por medio de una serie de evaluaciones se podrá tener una idea de lo que representa el problema focal en la educación en cada una de los estados del país.

La funcionario visitó la entidad a fin de fortalecer las acciones y el desempeño docente para con ello mejorar los estándares de selección de maestros actualmente aplicados.

Informó los lineamientos del Concurso de Oposición para el Ingreso y Otorgamiento de Plazas Docentes en la Educación Básica y Media Superior, así como para dar a conocer la conducción y elaboración de la validación de los instrumentos a utilizarse en este proceso que inicia el próximo mes de julio.

“La evaluación no es la panacea, es una contribución, nos va a decir de qué tamaño es el problema y donde está la dificultad para que se pueda actuar, pues nos toca evaluar atributos de los alumnos, docentes y escuelas a fin de determinar los problemas que enfrenta cada uno de estos”.

Con evaluaciones mejorarán selección de maestros | Pulso Diario de San Luis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: