Disminuye número de solicitudes para plazas docentes

Periódico Correo – El dirigente de la sección 45 del SNTE dijo que antes de la reforma educativa recibían 15 mil peticiones para concursar

Alejandro Trejo Ávila, líder del SNTE. Foto: Miguel Castro.

Carmen Martínez /Junio 10, 2014

LEÓN, Guanajuato.- A causa de la reforma educativa, el número de solicitudes para el Concurso Nacional de Plazas Docentes en Guanajuato disminuyó en más de un 50 por ciento para este 2014, así lo informó el Secretario General de la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Trejo Ávila.

“Hoy hubo menos solicitudes que en otros años, el número de solicitudes está más o menos al 50 por ciento, antes se recibían alrededor de 15 mil, hoy rebasa un poquito los 6 mil y fracción, por los requisitos de la convocatoria”, dijo Trejo Ávila.

El Secretario del SNTE mencionó que algunos de los candados que tiene esta nueva convocatoria es que no permite que los maestros que tienen una plaza concursen por otra y dijo que anteriormente, era común que los profesores trabajaran en el turno matutino y vespertino.

Las plazas docentes serán concursadas a través de un examen de conocimientos que los aspirantes presentarán el próximo 12 de julio.

Se estima que se oferten 850 plazas y cerca de 2 mil 523 espacios para impartir clases bajo el esquema horas-semanas-mes.

Periódico Correo – Disminuye número de solicitudes para plazas docentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: