Homenaje al Profr. Héctor Manuel Lara Moreno fundador del SETEBC por el segundo aniversario de su fallecimiento.

Homeja por el segudo aniversario del fallecimiento de Héctor Lara M

Por Cut de México

El Profe Héctor Manuel Lara Moreno, todo un hombre, dispuesto a entregar su libertad y su vida en defensa de sus ideales y a favor de los intereses de los trabajadores.
Viva Héctor Manuel Lara Moreno!!!!!!!
Viva el Setebc Sindicato Bajacalifornia!!!!

CARTA DE HÉCTOR MANUEL LARA MORENO (qepd) DESDE EL CERESO DE MEXICALI
8 DE JUNIO DE 2014.
Desde el Cereso de Mexicali, 12 de diciembre de 2012.
Quienes asumimos el reto de cambiar el sentido y la forma de comportarnos como trabajadores de la educación, lo hicimos concientes de que era un reto que tendría escollos pero que tenemos la capacidad para realizarla. Desde un principio hemos buscado que el Gobierno de Baja California respete “nuestra decisión”, puesto que está apegada a un derecho constitucional que tenemos y que desafortunadamente en más de 50 años de relación trabajador-patrón, no se habían creado las condiciones para regularizar la vida laboral de los trabajadores de la educación, adscritos a la SEBS del estado.

El reto a que nos enfrentamos a partir de marzo 2006 es del mismo tamaño o tal vez de mayor envergadura, porque se trata del reconocimiento y legalización jurídica de todo lo que tenemos, a través de la única herramienta colectiva de defensa que tenemos los trabajadores: EL SINDICATO.
En tiempos pasados, transitar en las negociaciones políticas era común, porque existían como premisa el diálogo de las partes y los acuerdos, que si no satisfacían al cien por ciento a las partes las dejaba satisfechas y con la puerta abierta en la búsqueda de mejorarlas.
En los últimos años dentro del magisterio, la negociación política cambió, olvidándose de los derechos y necesidades de los sindicalizados y ahí encontramos los ridículos aumentos salariales de los últimos años, la reforma a la ley del Issste, la desaparición de las escuelas formadoras de docentes, entre otros.
Ahí nos tocó arribar en marzo de 2006. Es en ese momento que la mayoría del magisterio levantamos la mirada hacia un horizonte distinto: LA AUTONOMÍA SINDICAL. y apoyándonos en el ASrt 16 de nuestra carta magna, los artículos 99 y 100 de la Constitución de Baja California, así como la ley del Servicio Civil de Baja California, realizamos nuestro Congreso Constituyente en la CANACO de Mexicali, aquel histórico 29 de junio de 2006, con más de 700 Delegados asistentes de todo el Estado y registrado ante las autoridades de Trabajo al día siguiente al SETE BC.
Este paso valiente del Magisterio Estatal, trajo consigo la discriminación, represión, manipulación, humillación a la dignidad humana, utilizando como mano represora a la misma SEBS.
Desde el 4 de agosto en que fuimos detenidos cada día que pasamos en este reclusorio, nuestro espíritu de lucha se fortalece y oxigena con las muestras de lealtad que tienen hacia nosotros.
Se de antemano que tengo mucho trabajo pendiente “allá afuera”, nunca lo he rehuido, ni pienso renunciar a él, acepté con orgullo ser su Dirigente, porque es un gran honor ser parte de tantas mujeres y tantos hombres leales y con convicción, espero verlos pronto, tenemos mucho por construir todavía así que yo sigo trabajando desde donde estoy en ello, espero Uds. Hagan lo mismo.
Muchas gracias por sus plegarias, visitas, cartas y diferentes muestras de afecto y unidad, espero nunca defraudarlos. Y aprovechando esta oportunidad que me brindan para saludarlos, les reitero
Mi compromiso de buscar la solución de lo que tenemos pendiente
“Las luchas que se pierden son las que se abandonan”
Fraternalmente
Profr. Héctor Manuel Lara Moreno
Secretario General del SETE BC
Preso Político en el CERESO de MexicaliHomenaje a Héctor Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: