Nace el SETE

Córdoba, Ver. México

11 de Junio de 2014.Nace el SETE

Sergio Hernández es el secretario general del SETE.

Sergio Hernández es el secretario general del SETE.

Crean maestros nuevo sindicato; ya tienen
a su secretario y adheridos a 450 docentes

Viernes, 23 Mayo 2014

Valentina Montalvo El Mundo de Córdoba
Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, (SETE), son las siglas de la nueva agrupación magisterial regida bajo lema “Justicia Laboral y Calidad Educativa”, en el que a nivel estatal ya existen 450 docentes adheridos.
Con 38 de 42 votos Sergio Hernández Díaz logró la representación como secretario general de la delegación ZC-D26-Córdoba, Jesús Sandoval Cruz, como vocal A de Planeación y Organización; así como vocal B, de Trabajos, Conflictos y Salud, Adriana Tejeda Alarcón.
Carlos Hernández Feliciano, vocal C; comisionado 1, 2, 3 y 4, Teresa de Jesús Valerio Mateos, Eduardo Salazar Rivas, Hugo Patricio Zeferino Hernández y Sergio Flores Zárate, respectivamente.

“El SETE nace con la intención de tener a la gente mucho mas informada, darles certeza laboral, más comunicación”, dijo Hernández Díaz, quien aseguró que además de la cordobesa se aperturaron otras delegaciones, en Veracruz, Cardel, Córdoba, Xalapa, Cosamaloapan y Pánuco.
Para evitar vicios dentro del agrupamiento, el secretario general aseguró que aunque, “no hay un sindicato que sea completamente bueno, todos tienen la parte que el trabajador le critica”, al interrogarle los medios si la unión que él representaba era de las 21 federales y estatales que presentan la problemática que él mismo criticó, con nerviosismo repuso: “La diferencia es que el de nosotros se establecerá dentro de los lineamientos una comisión de honor y justicia, a la cual los adheridos se apegarán para mantener la ética del gremio, así como una página donde se manejaran asuntos internos, boletines y transparencia económica”, dijo.
En el SETE se incluirá, según el docente, el término revocación de mandato, el cual en caso de ser comprobada alguna anomalía de los representantes del SETE, podrían ser destituidos y expulsados.

Nace el SETE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: