Ocupa el SEE 600 mdp por gratuidad

Baja California

María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación.

Rodríguez Rubio afirmó que además necesitan 280 millones por incorporación del inglés

El Sol de Tijuana. 9 de junio de 2014. Juan Guízar
Tijuana.- Seiscientos millones de pesos necesitará el Sistema Educativo Estatal para afrontar la ausencia de más de 300 millones en educación media superior que a partir del próximo ciclo escolar será gratuita, además del gasto que implicará la incorporación del inglés obligatorio en educación básica, que significará unos 280 millones de pesos adicionales.
La secretaria de educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, dijo que solicitarán al Congreso estatal les apruebe tal cantidad en el presupuesto del próximo año, ya que con algunos ajustes podrán enfrentar la falta de recursos por gratuidad este semestre.

"Celebramos que el Congreso estatal no haya avalado la aprobación de la obligatoriedad del inglés en educación básica, ahora solo rogamos que nos apliquen el recurso. Es uno de los proyectos estratégicos del gobernador Kiko Vega, y estamos trabajando con el poco recurso que se tiene porque ya se están capacitando a maestros para escuelas de tiempo completo", dijo.
Rodríguez Rubio comentó que estamos en el proceso de concurso de plazas, "se van a concursar horas de inglés para todas las plazas, por lo que nos estamos preparando para llevarle al Congreso una propuesta completa para que nos libere, en el caso del inglés, unos 280 millones de pesos adicionales al presupuesto del próximo año".
Al referirse a esquemas opcionales de recaudación de recursos para enfrentar los gastos que se avecinan el próximo semestre, la funcionaria expresó que se tiene la proyección de realizar sorteos por la gratuidad que viene en preparatorias y que se dejarán de percibir recursos por el orden de 225 millones de pesos.
Sorteos, campañas de donación, alianzas empresariales y otras opciones que pretendemos mezclar con la posibilidad de incorporar beca Progreso en preparatorias, tal como se lleva a cabo en educación básica. Esta beca forma parte de un fideicomiso único a nivel nacional y que ha contribuido a mejorar los estándares de educación en la entidad.
En total, en preparatorias se registrará una falta de recursos por el orden de los 284 mil 579 millones, más 280 millones por lo del inglés, hacen una suma cercana a los 600 millones de pesos, cantidad que tendrá que considerar el Congreso estatal el próximo año.

Ocupa el SEE 600 mdp por gratuidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: