Recursos que sustituyen las cuotas escolares serán depositados a las cuentas de directores y tesoreros

Escrito por Tlaulli Rocio Preciado Bahena

Recursos que sustituyen las cuotas escolares serán depositados a las cuentas de directores y tesoreros

Autoridades educativas atenderán quejas contra el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Moisés Barrera Cabrera.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) distribuirá los recursos que corresponden a las escuelas, conforme a la ley, para erradicar la obligatoriedad de las cuotas escolares, señaló el coordinador de la reforma educativa, Fernando Pacheco Godínez, quien refirió que se investigarán las quejas de algunos jefes de hogar, sobre el perfil del actual presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Moisés Barrera Cabrera.

Luego de la manifestación que encabezó justamente el presidente de la Aepaf en el Congreso local para pedir la intervención de los diputados, con el fin de que se liberen esos recursos por más de 62 millones de pesos, el funcionario estatal detalló que ya se acordó con la asociación que se liberarán, en una primera fase, 40 millones de pesos.

Explicó que se estableció el acuerdo con la institución bancaria, se hará la transferencia y se depositará al director y al tesorero del comité de padres de familia de la escuela el dinero, de acuerdo al monto que les corresponde, como lo marca la ley, en razón del número de alumnos matriculados.

A decir de Fernando Pacheco, se les depositará el dinero, no en especie como lo declararon en su momento funcionarios del IEBEM.

Argumentó que se dividió en dos partes el recurso, "porque era imposible operativamente hacerlo todo en una sola vez", por lo que la primera fase abarcará aproximadamente el 60 por ciento de la población escolar y antes de concluir el año escolar se entregará el resto. A más tardar se entregará en escuelas el 15 de junio y sostuvo que les dará tiempo de dispersar los fondos, una vez que ya fueron radicados en el IEBEM.

Por cuanto a la inconformidad de los padres de familia que, el mismo miércoles, reclamaron al presidente de la Aepaf, Moisés Barrera Cabrera, que no había tramitado la liberación de ese dinero y que incluso cuestionaban su perfil, puesto que presuntamente ya no tiene hijos en el sistema educativo de nivel básico; Pacheco Godínez manifestó que "ese es un asunto que corresponde resolver a los propios padres de familia, tendríamos que revisarlo. Hemos tenido una atención cordial, respetuosa en su ámbito de competencia, vienen líneas de participación ciudadana, de consejos escolares en la reforma educativa".

Pero aclaró que "los propios padres deben revisar si hay alguna situación interna que no proceda, ellos tendrán que organizarse. No podemos inmiscuirnos en su representación".

En cuanto a los reclamos de la asociación, de que no se les ha proporcionado recursos, dejó en claro que se les ha brindado el apoyo que marca la ley y habrá que dialogar sobre posibles formas de trabajo conjunto.

Recursos que sustituyen las cuotas escolares serán depositados a las cuentas de directores y tesoreros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: