Resultados de reforma educativa, a corto plazo

Nacional / General Miércoles, 11 de Junio de 2014 21:30 hrs, por Fuente

José Juan Reyes / El Economista

De acuerdo con el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, los resultados de la reforma educativa y de la revisión del modelo educativo se reflejarán en el corto y largo plazo y será con base en el nivel educativo.

Por ejemplo en educación básica, se notarán los cambios a corto plazo, debido a las por las modificaciones de los planes de estudio.

En el caso de educación media superior, los resultados están programados para el mediano plazo; a nivel superior, las transformaciones se verán a largo plazo.

En tanto, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique Del Val Blanco, anunció que se cuenta con un gran avance en la constitución del Fondo para el Pago Educativo –Fone-, instrumento a través del cual se manejará la nómina magisterial que estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública de manera puntual y precisa.

Fernando Serrano Migallón explicó que la reestructuración de las escuelas normales en el país sentará las bases para la reivindicación de los docentes.

En ese sentido se debe superar un esquema uniforme para el país, ya que los planteles formadores de profesores difieren según la ubicación geográfica, contextos culturales y sociales; además, muchas de ellas cuentan con un alto porcentaje de alumnos indígenas en su matrícula.

Recordó que la SEP convocó a la realización de una consulta nacional, conformada por tres grupos de foros, uno por cada niveles de educación (básica, media superior y normal), y éstos, a su vez, a través de seis encuentros regionales; 18 en total.

En los foros se presentaron 7,000 ponentes de entre los más de 10,000 participantes, de los cuales 80% fue de profesores y alumnos y 20% provenía de la sociedad civil.

SEGOB INICIA NEGOCIACIONES CON LA CNTE

En un nuevo intento por terminar con las movilizaciones magisteriales, la Secretaría de Gobernación inicia hoy las mesas de diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Mirada, encabezará mañana una reunión con la CNTE que no se prevé tersa, que tiene que ver con las exigencias de los grupos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero. La propuesta de la dependencia a la CNTE no implica la abolición de la reforma educativa ni las leyes secundarias que se desprenden de ella. (Jorge Monroy)

Resultados de reforma educativa, a corto plazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: