Emilio Chuayffet define seis ejes educativos para la SEP –

12 de junio de 2014 • Terra México

Chuayffet encabezó el Foro Nacional de Consulta, en el que se dieron a conocer las conclusiones de los seis foros regionales para revisar el modelo educativo

Sonia del Valle . México, DF

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, mencionó como uno de los ejes la búsqueda de la recuperación de la confianza de la sociedad en los maestros

Foto: Reforma/Óscar Mireles. Sonia del Valle México, DF

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, delineó seis ejes del modelo educativo para la educación básica.

"La educación básica debe avanzar bajo estas orientaciones", expresó el funcionario en el Foro Nacional de Consulta, en el que se dieron a conocer las conclusiones de los seis foros regionales para revisar el modelo educativo.

El titular de la SEP expuso en seis puntos, las orientaciones para mejorar el modelo educativo en Educación Básica: un currículum nacional de mínimos comunes que pueda enriquecerse localmente a partir de la realidad de las escuelas, que fortalezca la lectura y el pensamiento lógico-matemático y la educación artística para el desarrollo humano.

En segundo término contar con materiales educativos diversificados para desarrollar habilidades cognitivas; libros de texto gratuito para la reflexión; bibliotecas escolares y materiales digitales. De igual forma contar con una escuela centrada en el infante porque las niñas y los niños son su razón de ser; además de tener planteles con la infraestructura adecuada y colectivos docentes apoyados por supervisores.

Como parte de los seis puntos destacó la necesidad de promover centros educativos sin carga administrativa que empleen eficazmente el tiempo escolar y cuenten con servicios de asistencia técnica pertinentes y una supervisión renovada y reconocida para la mejora educativa continua.

Asimismo, Chuayffet Chemor destacó que se requiere contar con docentes altamente calificados y comprometidos con la educación del alumnado para recuperar su reconocimiento social y espacios para el desarrollo de una carrera profesional.

Finalmente, indicó que es fundamental contar con una escuela inclusiva que promueva la convivencia sana y pacífica y aprecie en sus prácticas cotidianas la riqueza étnica y cultural mexicana y del mundo, en donde los padres de familia ocupen un espacio fundamental para la atención de los infantes.

Al hacer un balance de los Foros Regionales, la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, informó que de las conclusiones de las 5 grandes temáticas propuestas en la convocatoria nacional se desprenderán las bases del nuevo modelo educativo, que dará respuesta a las demandas de la sociedad.

Emilio Chuayffet define seis ejes educativos para la SEP – Terra México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: