Harán “cirugía mayor” al Issstecali, revela Rueda

Tijuana. Miércoles, 11 Junio 2014 00:53

Escrito por Redacción/Infobaja

Por Moisés Márquez

Tijuana.- El Ejecutivo estatal prepara un paquete de reforma legislativa para realizarle una “cirugía mayor” al Issstecali, ya que su situación es grave, dijo el secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez.

En una entrevista exclusiva para Infobaja, que se publicará este jueves en la edición impresa, el segundo de abordo en la administración estatal, reveló que otros de los proyectos que se preparan y que pronto anunciará el gobernador Kiko Vega es un programa para permitir la inversión privada en obras de infraestructura pública.

Respecto a la reforma electoral que se discute actualmente en el Congreso, el Secretario General de Gobierno apuntó que el Ejecutivo está siendo muy respetuoso de la discusión y el análisis que se realiza, y que en su momento, ya que concluya la etapa de recopilación de propuestas, el gobierno estatal fijará su postura al respecto.

“Vamos por tiempos, ya el Gobernador ha externado su posicionamiento a favor del empate de las elecciones, pero en su conjunto estamos buscando ser muy respetuosos de ese periodo de integración de propuestas para que en su momento el Ejecutivo haga su posicionamiento”, dijo.

En materia de seguridad pública, Rueda Gómez externó que el Ejecutivo estatal se encuentra fortaleciendo la coordinación con los federales, con el Ejército y la Marina, con todos los cuerpos policiacos.

“El tema de la agenda es la coordinación y la comunicación”, apuntó.

¿El mando de la seguridad en el estado quien lo tiene?, se le preguntó.

“Bueno, es una coordinación que tiene el Gobernador, es un trabajo de coordinación interinstitucional”, manifestó el funcionario.

Preparan Programa sobre Derechos Humanos

El Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, inauguró el martes en Tijuana, las audiencias públicas para la elaboración, desarrollo y validación del Programa de Derechos Humanos para el estado de Baja California 2014-2019.

En evento realizado en el Centro de Cultura de la Legalidad, el funcionario estatal dio la bienvenida a las organizaciones civiles y expertos que se reunieron con el objetivo de participar en la elaboración del Programa de Derechos Humanos del Estado, no sin antes dejar de reconocer la atinada disposición del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en la materia de derechos humanos.

“Desde el primer día de su administración, el Gobernador mandó un mensaje muy claro y evidente de hacia dónde estaba diseñando el rumbo  en esta materia de los derechos humanos”, dijo Rueda Gómez.

Posteriormente Rueda Gómez encabezó la firma protocolaria del Acta Fundacional del Consejo Estatal de Atención al Migrante que permitirá a todos los niveles de Gobierno y sociedad civil organizada, atender de una manera coordinada el apoyo que se brinda a los connacionales que llegan a Baja California deportados de Estados Unidos o bien aquellos que arriban del interior del país con el deseo de mejorar su calidad de vida.

Ante autoridades de dependencias federales, estatales, municipales, consulares, Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) de apoyo al migrante, el funcionario estatal destacó que la protocolización de esta acta da una señal muy clara de que los objetivos principales del Consejo Estatal de Atención al Migrante es la formulación, puesta en marcha y la coordinación de las estrategias concentradas en las propuestas de la sociedad civil y del Gobierno.

Rueda Gómez precisó que el paso que se da con la formalización del Acta permitirá fortalecer los programas existentes de todos los niveles de Gobierno para atender al migrante, así como mejorar las relaciones interinstitucionales que permitan atender el reto de que los connacionales encuentren apoyo a su llegada y estancia en la entidad.

Harán “cirugía mayor” al Issstecali, revela Rueda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: