Insisten en recortar calendario escolar

Insisten en recortar calendario escolar El Diario | Dirigieron un escrito a las autoridades educativas de la región y el estado

José Miranda Madrid
EL DIARIO | 23:10

Nuevo Casas Grandes.- Padres de familia de la escuela primaria Manuel Dublán insisten en solicitar a las autoridades educativas se recorte el calendario escolar a partir de las altas temperaturas que se presentan en la temporada de verano y la necesidad de que los niños gocen de un periodo vacacional adecuado.
Ayer, se distribuyó entre padres de familia de este plantel, un escrito dirigido al Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Estado Pablo Espinoza Flores, al Coordinador de Educación Región Paquimé Javier Núñez Nevárez y al Director de Educación Cultural y Deporte Sergio Gallegos.

En el mismo, se plantea la solicitud a las autoridades educativas a fin de que se modifique el calendario escolar para el ciclo escolar 2014-2015 a partir de la exposición de tres argumentos.
El primero de los puntos que exponen los padres de familia, inconformes con el actual periodo escolar, es en el sentido que en estos meses de calor, se presentan temperaturas que pasan los 40 grados centígrados lo que genera que los aparatos de aire con los que cuenta la institución no den abasto para tener los salones a una temperatura agradable.
Asimismo, enfatizan que, la importancia de la educación no está en duda, pero exponen que, la solución a una mejor educación, no siempre son más días en el salón.
“Se requiere más tiempo como familia, las vacaciones del verano son el periodo más indicado para compartir tiempo en conjunto. Los niños necesitan lapso fuera del salón para aprender la aplicación de la materia del texto escolar. El tiempo fuera del salón permite otro tipo de aprendizaje sin la presión de la calificación”, argumentan.
El tercer punto bajo el cual sustentan la petición, lo enfocan en el sentido que la buena salud de alumnos y maestros es de mayor importancia y señalan al respecto, que los calores opresivos representan un riesgo a la salud, pero los niños y maestros también requieren de descanso para tener sus mentes más afinadas para poder trabajar efectivamente en el salón.
“El desgaste del estudiante y un docente es algo real que puede crear un ambiente contraproducente”, aseveran y luego acotan: “Cada niño tiene derecho a la salud, protección, una familia y una educación de calidad”.

Insisten en recortar calendario escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: