Vacaciones de los niños se acortan

Durango jueves 12 de jun 2014, 10:52am – nota 4 de 16

Por: CLAUDIA J. BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

calendariowebDescanso. A partir de este año, tanto alumnos como maestros tendrán menos vacaciones. Los docentes, incluso, tendrán que asistir a una capacitación.

Tras la reforma educativa, este será el primer año en el que el periodo vacacional será de menos días en el sector educativo. Y es que, las clases terminan de manera oficial hasta el martes 15 de julio, a diferencia del año pasado, cuando terminaron el viernes 5 de julio (10 días antes).

Al respecto, el subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón, informó que esta semana hubo una reunión con los jefes de sector y también se les está mandando una circular a los supervisores para exigirles que vigilen que el ciclo escolar termine hasta el 15 de julio.

"No podemos estar todavía mirando que muchas de las escuelas quieran terminar sus cursos escolares antes cuando hay un calendario escolar con una normalidad mínima que marca 200 días de clase y que prácticamente cierra el día 15 de julio", citó.

Al respecto, comentó que se entiende que habrá festivales y ceremonias de graduación, pero sin evadir la obligación que se tiene tras la ampliación de los calendarios escolares de trabajar a 200 días que se piden como mínimo.

"Hoy las vacaciones son un poquito más cortas, el calendario escolar así lo marca, estamos listos tanto para el cierre del ejercicio escolar como para el inicio del ciclo 2014-2015", agregó.

Refirió que este es el primer año en el que, tras la reforma educativa, se amplía el periodo escolar, por lo que ha habido pláticas constantes con directores de los planteles y supervisores escolares.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a reportar los casos en los que no se esté cumpliendo con esta disposición.

Dijo que, además de la ampliación del periodo escolar, ha habido otros cambios como no permitir que los alumnos asistan a eventos políticos; comentó que se ha hablado con los funcionarios de los tres niveles de gobierno para que entiendan que los alumnos deben estar en clase y que los maestros deben de estar enseñando.

Afirmó que con la ampliación del calendario escolar y acciones como el incremento de escuelas de tiempo completo, se prevé que Durango avance en los indicadores de calidad académica.

Inicio

Los docentes interrumpirán su periodo vacacional ya que tendrán que asistir a una capacitación previa al inicio del próximo ciclo escolar.

Menos

Durante el ciclo escolar 2012-2013 el fin de cursos fue el viernes 5 de julio; este año será hasta el 15 de julio por lo que se tendrán menos vacaciones.

La SEP está analizando el calendario escolar 2014-2015 que tentativamente iniciará el próximo lunes 18 de agosto. Está por confirmarse.

Vacaciones de los niños se acortan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: