Retrasada, la reforma educativa en Tamaulipas –

La Verdad de Tamaulipas –Por: Carlos Lara
Fecha:2014-06-13

Méndez Salas afirma que en Tamaulipas, aún faltan por esclarecer algunos puntos de la reforma educativa.

Las tres evaluaciones a los maestros que se anunciaron y fueron parte del debate de la reforma educativa aún no iniciarán en Tamaulipas, hasta el momento la única evaluación ya programada por el INNE será la del ingreso al servicio docente.
Jesús Rafael Méndez Salas, dijo que tampoco se ha definido quienes integrarán en el estado el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y qué figura y qué alcances tendría.

“Aún no sabemos bien a bien, pero la reforma educativa aún no aterriza en su totalidad está en marcha, hasta ahorita lo único que tenemos es el ingreso, los nuevos maestros ya están evaluándose, va llegar el momento de que a todos nos evalúen y en eso estamos de acuerdo”, dijo.
El secretario general de la sección 30 del SNTE señaló que, a pesar de que aún no se conforma el INEE a nivel local, sí se ha pedido al magisterio que pudieran emitir sugerencias para quienes podrían ocupar este organismo evaluador.
“De hecho, el INNE estatal todavía no está conformado y nos acaban de pedir a nosotros perfiles para conformarlo, pero eso aún no está definido, lo que sí nos han pedido que sean nombres de reconocida trayectoria académica, solvencia moral en su entorno de comunidad de aprendizaje para que formen parte de la institución”.
En el tema de carrera magisterial, aseguró que esta no habrá de desaparecer, sólo se modificaran sus reglas para adaptarlas las que señala la nueva ley educativa. “No se finiquita se trasforma, acuérdate que la ley general de servicio profesional docente ahora es también parte estímulos y carrera magisterial es un estímulo que ahora se trasforma y que todavía no es tan bien definidas las reglas, cuáles van a ser las nuevas aun no las sabemos”.
Pero el apoyo económico deberá seguir existiendo, tal vez carrera magisterial se nos transformó en algo que no era su origen, carrera magisterial al principio se construyó pensando en el desempeño profesional, es decir, de lo que hacía el maestro frente a grupo, pero luego se convirtió solo en si pasabas un examen o no; se va volver a retomar eso, pero no termina carrera magisterial se trasforma con otro nombre con otra normatividad, aseguró.

Comentarios

Retrasada, la reforma educativa en Tamaulipas – La Verdad de Tamaulipas – LOCAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: