Habrá policías de ser necesario, en siguiente etapa de examen Carrera Magisterial

Morelia- Habrá presencia policial

El Sol de Morelia 14 de junio de 2014

Redacción ELIDA OCHOA ISAIS
El secretario General de la Sección 18 del SNTE, Daniel Ambriz Mendoza, anunció que de ser necesario, en la siguiente etapa de la prueba de Carrera Magisterial habrá presencia policial, misma que está programada del 16 al 20 del presente mes.
Después de haber vivido los intentos de boicot de parte de los profesores del ala disidente, en los dos fines de semana pasado, en entrevista declaró que "ahorita nos vamos a enfrentar a la evaluación de otro factor, que es la Prueba de Aprovechamiento Escolar, lo que se llamaba Prueba Enlace, que les da hasta 20 puntos a los maestros que participan en carrera".

Adelantó que "se va a aplicar la próxima semana, el 16, 17 y 18 a primarias; y 19 y 20 a secundarias", seguidamente, confió en que la invitación al paro laboral por parte de la CNTE "no nos afecte, porque existe la flexibilidad de aplicarla, incluso, fuera de la escuela", es decir, "se les podría realizar en una biblioteca, en otra escuela, en una oficina pública o en un salón habilitado".
Previamente, dijo que la primera petición para la Secretaría de Educación es "la seguridad de la prueba, para que no sea sustraída en el camino o rebatada de las manos, porque ha pasado que hasta la incendian en un espectáculo nada agradable… se trata de que ahora no suceda eso".
En cuanto a la intervención de la fuerza pública, como sucedió en el trámite anterior, advirtió que aunque la prueba es nacional, en Michoacán "tenemos que implementar otras estrategias distintas a todo el país", y en ese tema, "estará donde sea necesario, no queremos militarizar o llenar de policías, no es un indicador positivo", sin embargo, insistió, "donde haya necesidad únicamente".
Seguidamente, aseveró que la intervención de los elementos azules "es sólo para que no haya enfrentamientos entre los maestros, porque ahora ya los maestros (institucionales) exigen su derecho, se quedan, se concentran y retiran el bloqueo, antes se iban" si no veían condiciones de realizar la prueba.
Incluso, adelantó que "ya tenemos la red de comunicación con los maestros y donde haya problemas nos lo van a comunicar para poder ver la manera de movernos y aplicar todo, porque si no, se quedarían sin esos 20 puntos" para completar su proceso para mejorar sus ingresos.
Por todo ello, llamó a "los compañeros de la CNTE a darse cuenta que no tiene caso que afecten a los mismos maestros, sino que, el adversario es otro".
Luego, recordó que la Prueba de Aprovechamiento Escolar "no se aplica a todos los maestros, ni a todos los grupos", es solo para los que "participan en la etapa 23 de Carrera Magisterial y son los docentes inscritos en la primera vertiente: 200 frente al grupo y 4 mil 588 docentes, 12 mil 880 alumnos involucrados y mil 573 escuelas".
Aprovechó para evidenciar que el 50 por ciento de los que apliquen, son docentes del CNTE, razón por la que "se nos facilitan más las cosas y ellos nos ayudan a decirles a sus correligionarios". (J)

Habrá policías de ser necesario, en siguiente etapa de examen Carrera Magisterial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: