Deben unirse maestros con el pueblo: Antorcha |

El Heraldo de Puebla | Noticias Puebla

“El modelo educativo en México no sirve a los intereses de la nación, porque presenta deficiencias en la enseñanza, problema que se agrava por la baja inversión por parte del gobierno, la limitada cobertura en los niveles medio superior y superior, los bajos salarios para los profesores, la infiltración de la religión y un sindicalismo charro, afirmó Alejandro Rojas Romero, líder del frente estudiantil del Movimiento Antorchista en Puebla, durante la conferencia “El maestro y su entorno social”.

Rojas Romero dijo que es necesario que el maestro se ubique no sólo como profesionista, sino como parte de la humanidad, de la sociedad, porque los problemas del magisterio tienen el mismo origen que los del campesino, el ama de casa, del colono, el obrero: “de ahí la necesidad de concebirse como parte de un mismo problema”.

Explicó que el gran problema es que la sociedad se encuentra dividida en dos grandes bandos antagónicos: los que viven de su trabajo y los que viven del trabajo ajeno.

“Antorcha ha llegado a plantear un modelo educativo que se proponga darle a los alumnos una orientación política y una conciencia de clase. Queremos que los alumnos y maestros cierren filas y que nos unamos a los pobres del mundo para defendernos y defender nuestros legítimos derechos”, manifestó.

De ahí la necesidad de que el educador -afirmó- entienda a qué clase pertenece, pues si bien tiene mejores condiciones que un campesino, eso no significa que sea rico, pues también debe vender su fuerza de trabajo para mantenerse.

En este tenor, el líder explicó que para entender su papel en la sociedad, el profesor primero debe conocer los problemas de la educación en México.

Finalmente, dijo: “Yo los invito a que nos unamos con nuestra clase y como buenos intelectuales defendamos su causa; los invito a que ante los embates de reaccionarios enemigos del pueblo nos mostremos como una fuerza sólida y pongamos un alto a las arbitrariedades que se comenten en contra de la clase a la que pertenecemos, que es el proletariado”.

Deben unirse maestros con el pueblo: Antorcha | El Heraldo de Puebla | Noticias Puebla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: