Participa SNTE en el ‘Foro de Consulta de Educación Básica’ | Sexenio

Juan Díaz de la Torre expuso que para lograr la educación de calidad, uno de los retos es fortalecer la formación de los maestros.

13 de junio de 2014      por Staff Sexenio   

Participa SNTE en el 'Foro de Consulta de Educación Básica'

En su participación en el "Foro de Consulta Educación Básica", desarrollado como parte de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó el papel fundamental que juegan los maestros en la Reforma Educativa.

El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre expuso que para lograr la educación de calidad, uno de los retos prioritarios es fortalecer la formación continua de los maestros.

"Llevar hasta donde se encuentren los maestros y las comunidades escolares, programas académicos pertinentes y de calidad, debe ser uno de los compromisos que la articulación del Sistema Educativo Nacional haga realidad. La gran reforma educativa será una realidad al mejorar la formación docente"; Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE.

Señaló que el desarrollo profesional de los maestros debe ser una garantía de calidad educativa, pero también de certidumbre laboral.

En cuanto a la formación del nuevo modelo educativo, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, resaltó que es necesario considerar la reconstrucción del tejido social y  acordar un nuevo pacto social en torno a la escuela, donde padres de familia, maestros, alumnos y directivos se identifiquen con los mismos propósitos.

Simultáneamente, hacer coincidir las competencias en el uso de las tecnologías, desarrollar competencias para buscar, validar, organizar y sistematizar la información; así como revalorar actividades artísticas y culturales que coincidan en importancia con el español o las matemáticas, entre otras materias.

El foro estuvo encabezado por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien convocó a todos los miembros de la comunidad educativa a hacer un frente común. "El logro escolar solo será posible si alumnos, maestros,  padres de familia y autoridades caminamos juntos hacia una misma dirección".

Informó que a dichos foros asistieron más de 7 mil 400 participantes, y se presentaron más de 3 mil ponencias que son analizadas por las autoridades educativas.

Al Foro también asistieron los subsecretarios de la SEP, integrantes del Consejo Asesor de los Foros de Educación Básica, la Doctora María Do Pilar Lacerda Almeida e Silva, Ex Secretaria General de Educación Básica del Ministerio de Educación de Brasil y la Doctora Nohemy Arias Otero, Ex Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, entre otros personajes interesados en la educación.

Participa SNTE en el ‘Foro de Consulta de Educación Básica’ | Sexenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: