UPN, actor fundamental para afrontar retos de la educación

– Quadratín- 14/junio/2014

sep-concluye

MÉXICO, DF., 14 de junio de 2014.- En la Secretaría de Educación Pública somos conscientes de las aportaciones de la Universidad Pedagógica Nacional al país; reuniones como ésta definen las acciones futuras que acompañarán la formación pedagógica de los alumnos y docentes de nuevo ingreso, en plena sintonía con las necesidades de la sociedad mexicana y de la Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo Federal, aseveró el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, al clausurar la Reunión Nacional de Coordinadores Estatales y Directores de la UPN.

En representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el subsecretario definió a la Universidad Pedagógica Nacional y a su comunidad universitaria como actores fundamentales para paliar los retos que la Educación Superior en México enfrenta. “Sin duda, la Pedagógica Nacional es actualmente la universidad pública más importante de México en cuanto a la formación de estudiantes y especialistas en la rama educativa.”, abundó Serrano Migallón.
Ante los titulares de las unidades de la UPN, Serrano Migallón declaró que su red nacional es una prioridad absoluta del Gobierno de la República. “De esta manera se atiende uno de los postulados básicos que don Gregorio Torres Quintero, aquel gran educador, expusiera a principios del siglo 20: educar para formar hombres libres, que asienten a la educación en el conocimiento real de las cosas y de las relaciones sociales. Una educación que comienza por hacerse atractiva al educando, quien aprenderá por interés en lo que se le enseña y no por temor a recibir un castigo.” concluyó.

UPN, actor fundamental para afrontar retos de la educación – Quadratín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: