Capacitan en nuevo modelo pedagógico

La Verdad Yucatán – La Verdad Yucatán 18 de junio 2014El Consejo Nacional de Fomento Educativo realiza un curso de actualización de su equipo técnico

 

Con la presencia de coordinadores académicos, de asistentes educativos y coordinadores en las seis regiones donde impulsa la educación en las comunidades, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) desarrolla esta semana sesiones de actualización del equipo técnico estatal.

El equipo técnico del Conafe, encabezado por el delegado Carlos Carrillo Paredes, es coordinado por la jefatura de Programas Educativos a cargo de Cynthia Escalante Salazar e integra acciones conjuntas entre coordinadores de región y coordinadores académicos de preescolar, primaria y secundaria.

Desde anteayer y hasta mañana, los integrantes del equipo técnico analizan y ponen en práctica, con diversos ejercicios y dinámicas, los lineamientos de un nuevo modelo pedagógico implementado por el Conafe a partir de este año.

‘El nuevo modelo pedagógico contiene actividades específicas y muy bien programadas, incluso semana a semana para fortalecer la educación comunitaria’, informó la jefa de Programas Educativos del Conafe Yucatán, Cynthia Escalante.

La preparación de estos días, además de profundizar en esta novedosa estrategia integral para mejorar la enseñanza en las comunidades, prepara a los integrantes del equipo técnico para impartir la formación, en julio y agosto, a quienes serán líderes para la educación comunitaria del próximo ciclo escolar 2014-15.

Las sesiones de trabajo se desarrollan en instalaciones de la coordinación regional Mérida ubicadas en la colonia Montevideo, con exposiciones a cargo de los coordinadores académicos Nancy Rosado Cárdenas (preescolar), Kari Margely Xiu Ek y David Herrera Figueroa (primaria) así como Rocío Imelda Chan Cauich (secundaria) y Richard Issaí Martín Chan, coordinador de los asesores pedagógicos itinerantes. Acompañados de los asistentes educativos de cada una de sus regiones, participan en esta preparación los coordinadores regionales Renán López Angulo (Mérida), Pablito May Ku (Motul), Roberto Dzul Dzul (Peto), Antonio Carrillo Días (Tekax), Amílcar Cel Canul (Tizimín) y Francisco Herrera (Valladolid).

Capacitan en nuevo modelo pedagógico – La Verdad Yucatán – La Verdad Yucatán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: