Dos meses de vacaciones en manos de los estados: Emilio Chuayffet

Miércoles, 18 de Junio de 2014

Dos meses de vacaciones en manos de los estados: Emilio Chuayffet 2014-06-17 08:30:23

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que el calendario escolar 2014.2015 no contempla un aumento de dos meses de vacaciones en el verano.
En entrevista atropellada con los medios de comunicación local, el funcionario federal dijo que todos los estados tienen la facultad de modificar sus calendarios escolares.
Pero al mismo tiempo les advirtió que de igual forma todos los estados tienen que ajustarse al calendario nacional escolar que establece 201 días de clases oficiales y un mes de vacaciones en el verano.

Sin embargo, la respuesta de la SEP es que cada entidad tiene la facultad de moificiar su propio ciclo escolar pero que todos están sujetos a la norma oficial escolar que es de 201 días de clases y un mes de vacaciones veraniegas.
Por otra parte, el funcionario federal reconoció el problema del bullying que se da en las escuelas del país y que adoptarán medidas y reglamentos para evitarlo y en forma racional y discrecional.
Es un acuerdo con los maestros y padres de familia de todo el país para que disminuya por completo el bullying en las escuelas principalmente de primaria y secundaria,
El titular de la SEPT presidió ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI el Foro de Consulta de la Educación Media Superior y el último Foro de Consulta Nacional para la Revisión del  Modelo Educativo en la que estuvo acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello.
En el evento que tuvo una duración de más de tres horas, el funcionario federal hizo un llamado a los maestros para no caer en el juego ni en los llamados de grupos que solo tratan de deslegitimarla reforma educativa y que no aceptan el compromiso de la impartir la educación con calidad.
Por cierto, en la entrevista con el funcionario, sus guardaespaldas arremetieron a golpes contra los reporteros, camarógrafos y fotógrafos y una reportera perdió su teléfono Iphone.

Fuente: Yucatanalamano.com

Dos meses de vacaciones en manos de los estados: Emilio Chuayffet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: