El 77% considera que se cumple calendario escolar

Baja California

En lo referente a las características de Educación Pública Básica, el 76% opinó que hay cumplimiento de los temarios de clase.

Baja California está por debajo de otros 17 estados del país, al alcanzar el 74.8%, de acuerdo a encuesta

El Sol de Tijuana. 18 de junio de 2014

Feliciano Castro Loya
Tijuana.- Se estima que el 77.7% de los mexicanos de 18 años o más opinan que la Educación Pública Básica en su Estado cumple con los días de clase programados en el calendario, porcentaje que cae al 74.3% en el caso específico de Baja California, esto según resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según dicha encuesta, hecha con población de 18 años en adelante que reside en ciudades de 100 mil habitantes y más, el 77% de los encuestados consideraron que en las primarias, secundarias y preparatorias públicas de su estado se cumple con los días de clase programados en el calendario, sin embargo, solo el 44.9% consideraron que los salones están sin saturación de estudiantes.
En cuanto al porcentaje que opinó que hay cumplimiento de las clases programadas en el calendario, Baja California está por debajo de otros 17 estados del País, al alcanzar el 74.8%, mientras que el estado con más alto porcentaje alcanzó 91% y el más bajo 34%.
En lo referente a las características de Educación Pública Básica, el 76% opinó que hay cumplimiento de los temarios de clase; 66.6% que hay profesores suficientes y capacitados; 58.9% que hay instalaciones adecuadas y gratuidad, y 44.9% que hay salones sin saturación de estudiantes, indicadores que globalmente arrojaron un 62% de satisfacción con el servicio.
Respecto a la educación pública en universidades o universidades tecnológicas, la ENCIG estimó que el 85.4% de la población usuaria del servicio de Educación Pública Superior considera que se imparten clases en instalaciones adecuadas, mientras que el 75% considera que hay profesores suficientes y capacitados.
Asimismo, en cuanto a las características del servicio de educación pública universitaria, el 85.4% opinó que hay instalaciones adecuadas; 84.5% que hay cumplimiento de temarios, y 83% que se cumplen los días de clase, sin embargo, hablar globalmente, el 79.3% se dijo satisfecha con el servicio de estas instituciones.
Entre los objetivos de la ENCIG 2013, está medir la satisfacción de los usuarios de servicios públicos básicos y bajo demanda, así como captar información sobre las características, y estimar el tiempo dedicado a la realización de pagos, trámites y solicitudes de servicios públicos.
De esta manera, medir la percepción sobre la situación de la corrupción, generar estimaciones sobre el número de víctimas de corrupción en pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contacto con autoridades en 2013, además de generar estimaciones sobre el número de actos de corrupción sufridos por víctimas en la realización de pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contacto con autoridades.

El 77% considera que se cumple calendario escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: